Python Introduccion y “Hola Mundo” - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Python Introduccion y

Bueno ya hace buen tiempo que ando metido en este estupendo lenguaje, asi que decidi publicar varios ejemplos ayudas apuntes y demas para su uso.

Para comentarles Python es un lenguaje multiplataforma, nacio a finales de los ochenta, este lenguaje es interpretado y dinamico por lo cual no es necesario compilar ni instanciar variables de tipo, sumamente sencillo hasta para personas que resien se inician en programacion.

Con Python se puede desarrollar aplicaciones de escritorio usando Interfaces Graficas como QT o GTK, yo me inclino y ademas estoy en este momento en desarrollo con Python y QT4 el famoso PyQt, lo bueno es que las aplicaciones son multiplataforma con QT4 es decir funciona en la mayoria de los sistemas operativos como Linux y Window$.

Asi tambien con Python es posible desarrollar aplicaciones Web y para el desarrollo mas potente existen frameworks que cumplen el modelo MVC uno de ellos y de mejor funcionamiento en mi opinion es DJango, asi como para PHP tambien existen frameworks como CodeIgniter, ZendFramework o CakePHP pero weno ese es otro tema :) que ojala toque en el futuro.

Ahora si a empezar lo bueno, primero necesitaras tener instalado python en tu pc, desde nuestra querida terminal en ubuntu podemos instalar con un:

apt-get install python

o sino desde el synaptic podemos buscarlo, no estoy seguro pero creo que en ubuntu ya viene instalado, bueno y si eres usuario de Window$ puedes descargar los binarios o Source para Linux o Mac desde su sitio de descarga.

Una vez instalada entramos a la consola interactiva de Python, y colocamos el siguiente codigo:

print "Hola Mundo"

y eso fue todo... sencillo verdad.

Saludos :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top