No votar por ollanta mire lo q pasaria Familia Gorila - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Corrupción :::: Los millonarios excesos de los sobrinos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Corrupción a la vista.

Familia Gorila




Las fotografías que aparecen en este reportaje corresponden a los sobrinos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y su publicación en algunos portales de Internet ha generado el rechazo de un país que registra elevados índices de pobreza.

En las imágenes, que circulan en algunos blogs desde hace semanas, se ve a los sobrinos de Chávez en animadas cuchipandas nocturnas y haciendo gala de un lujo y desenfado propios de una familia rica.

En la galería destaca Antonio Chávez, hijo de Narciso Chávez Frías, quien posa para la cámara con pistolas, relojes, esclavas de oro y camionetas tipo Hummer en su natal Barinas. Su padre es el agregado comercial de la embajada venezolana en La Habana, y el encargado de los convenios de cooperación entre Venezuela y Cuba.

También aparecen Karla Chávez, hija de Adán Chávez Frías, el hermano mayor del mandatario venezolano, en juergas con sus compañeros en su casona de Barinas; así como Aníbal Chávez, dándose un chapuzón en la piscina de la finca familiar conocida como ‘La Clavera’.

Aníbal es hijo de Adelis Chávez Frías, quien se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del Banco Sofitasa, una entidad privada con gran parte de sus cuentas de origen estatal.

Las fotografías muestran el nuevo estilo de vida de la familia presidencial. Un clan de origen humilde que, desde que Hugo Chávez llegara al poder, en 1999, maneja el estado ganadero de Barinas como si fuese su finca. Y que hoy, gracias a ese inmenso poder, es conocida como la “familia real”.


NUEVOS RICOS
Hugo de los Reyes Chávez, el padre del mandatario venezolano, era un profesor rural de primaria, natural del estado de Barinas, que se enamoró de Elena Frías, su mujer, cuando tenían 19 y 16 años, respectivamente.

Según el diario español El Mundo, vivían en una finca de 30 hectáreas que compró con su jubilación hasta que Hugo Chávez hijo lo convenció de que podía ser la máxima autoridad regional de su estado natal. En 1998, aupado sobre la popularidad de su hijo, fue elegido gobernador de Barinas.

Hoy el fundo de los Chávez, conocido como ‘La Clavera’, tiene 320 hectáreas, según informó el diario El Nuevo Herald de Miami.

En el 2008, el entonces diputado del Frente Popular Humanista en la Asamblea Nacional, Wilmer Azuaje, denunció que la riqueza de la familia del Presidente era de, aproximadamente, US$ 200 millones. Posteriormente, el ex gobernador del estado de Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, declaró a la prensa que la familia presidencial, en los últimos 12 años, se ha beneficiado de fondos y recursos del Estado venezolano para alimentar un estilo de vida que incluye desde el usufructo de miles de hectáreas de las mejores tierras de Barinas y operaciones de cirugía plástica, hasta el uso de vehículos y jets oficiales para viajes vacacionales al interior del país.

Un personaje de esta nueva élite venezolana es Elena Frías, la mamá del presidente Chávez. Según el diario español El Mundo, “su aspecto ha cambiado mucho desde que fue fotografiada por primera vez en 1992. Llevaba (entonces) un humilde vestido negro con flores estampadas por debajo de las rodillas, típico de las mujeres llaneras que trabajan el campo”.

Hoy luce anillos de diamantes; siempre está a la moda y se ha practicado una gran cantidad de cirugías y lifting faciales. Recientemente fue fotografiada en Barinas llevando a una perrita de raza puzzle en su bolso, al estilo de Paris Hilton. “Es la típica imagen del nuevorriquismo”, aseguró Margarita Camejo, socióloga de la Universidad de Barinas al Nuevo Herald.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación de Venezuela en el 2010 fue de 29.7 %, superando a países africanos como el Congo (26.6%). El FMI estima que Venezuela cerrará este año con una inflación del 40.2% y una contracción económica del 6.7 % del PBI.

La frivolidad de la familia presidencial contrasta con la dureza de la economía venezolana y, tal como lo denuncian los opositores del régimen, indica una corrupción galopante en el gobierno de Hugo Chávez.

Las repercusiones de lo que ocurre en Venezuela tienen efectos importantes en Latinoamérica. Si bien aquí Ollanta Humala ha hecho un deslinde con Chávez, acercándose a Brasil, es necesaria una explicación más clara respecto a las denuncias que vinculan al candidato de Gana Perú con el cuco venezolano. El pasado miércoles 13, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que la campaña de Humala “ha sido financiada en gran parte por dinero de Venezuela. Todo esto de Brasil, que son asesores, es una distracción. La verdadera base viene de Caracas”, sostuvo.

“Lo que pasa en Venezuela genera gran temor de que pueda pasar aquí en un tiempo”, añadió PPK. Es cierto. Solo basta mirar a la “familia real”.

Misteriosos Financistas
Un albañil y un ingeniero civil son los mayores aportantes a la campaña de Ollanta Humala.



Fermín Morales Matta y José Celis aportaron, cada uno, S/.207,750.00 a Gana Perú. Viven en Yurimaguas

El candidato de Gana Perú, comandante EP (r) Ollanta Humala, no ha explicado del todo el origen del financiamiento de su campaña que, según la ONPE, es una de las más caras de esta contienda electoral.

Entre el 1 de febrero y el 31 de marzo pasados, Gana Perú gastó S/.7’428,656, monto superior a la inversión registrada por Perú Posible, Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional.

En la lista publicada por la ONPE, aparecen los nombres de José Ricardo Celis Salinas (DNI 05387848) y Fermín Antonio Morales Matta (DNI 05630954) como dos de los mayores aportantes de Ollanta Humala con S/.207,750.00 cada uno, por encima incluso del empresario Salomón Lerner Ghitis (S/.204,980) y del congresista Werner Cabrera (S/.170,226).

Ambos radican en Yurimaguas, Loreto, y se dedican a la construcción. José Celis, 44, es soltero. Según información consignada en la SUNAT, es un albañil “sin negocio propio”. Entre el 2006 y el 2008 tuvo contratos con el Estado por S/. 76,000. Obtuvo una buena pro para supervisar la construcción del colegio Wilfredo Ponce en Yorongos, San Martín.

Mientras tanto, Fermín Morales es un ingeniero de 49 años, natural de Ica. Es gerente de la empresa F&D Ingenieros y Consorcio Tamarate y solo tuvo un contrato de menor cuantía con el Estado por S/. 4,300, en el 2006. De acuerdo a Infocorp, tiene una deuda de S/. 1,218 desde hace cinco años.

El congresista electo y vocero nacionalista Freddy Otárola dijo a CARETAS que no conoce a ambos personajes, pero aseguró que la campaña de Gana Perú “es la más austera”. El próximo reporte financiero de la ONPE, que se hará público este lunes 25, podría ayudar a despejar el misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top