[PHP]Frameworks MVC POO - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

¿Hola gente como les va?

Perdon por ser tan hincha pelotas, pero cada día me doy cuenta lo mucho que amo programar y lo que me encanta PHP... Esa simplesa uqe tiene el lenguaje, que podes hacer lo que se te den las ganas, y encima llegar a todo el mundo contratando tan solo un hosting de $5.. Na, es impresionante..

Les cuento mi problema: Ya hice muchos hola mundo y aplicaciones sencillas, ahora quiero ir a lo grande. Antes estuve preguntando sobre separar las tareas del programador y del diseñador, y undesign, me respondió MVC. Desarrollé una aplicación utilizando MVC pero sin utilizar ningun frameworks, (a pesar de que me recomendaron codeInteger), y me quedo mucho mas limpio el código, es dentro de todo mantenible, de hecho fui modificando y agregando cosas y si bien no logré totalmente la eficacia estoy muy contento porque aprendí mucho, me abrió mucho la cabeza hacer todo desde 0. Ahora le tengo ganas a otro proyecto de esa magnitud como el anterior (WWW.RGAVISOS.COM.AR, despues si alguien quiere el código o algo me avisa por MP y si es alguno de los usuarios que colaboran siempre en el foro se los mando al mail, 0 drama). Pero para el proximo proyecto quiero mejorar un cacho el MVC, estuve googleando y hay 3 frameworks muy prometedores, los cuales son Zend, CodeInteger y Simfony.. Me la jugué por el primero porque dicen que trabaja 100% con objetos, cosa que nunca utilize en PHP, pero que estoy muy familiarizado desde JAVA (lenguaje que vi en la facultad), pero no logro hacer ni un Hola Mundo. Toda la documentación en ingles, y para colmo como es algo que no programé yo cuando me sale un error no tengo ni idea de porque es, entonces decidí seguir el consejo de mi profe de "Paradigmas de programación", que siempre nos decía que si uno es programador, con el tiempo se va armando su colección de frameworks, entonces decidí hacer el mio aunque muchos digan que es reinventar la rueda, prefiero usar en mis aplicaciones cosas que entiendo y que si sucede algun error se porque es y como solucionarlo. Pero lo que no encontre en google es a grandes rasgos como funciona Zend, que es a lo que yo apunto, pero mucho mas sencillo, porque zend tiene hasta una libreria para hacer que tu aplicacion sea multi idioma, ami no me interesa eso... En todos lados te explica como funciona el MVC, pero no el Zend..

Yo comencé mi frameworks, con una carpeta raiz que es el nombre del proyecto, donde dentro esta el index.php y el .htacces que van a hacer que vos pongas tu dirección de esta forma: www.misitio.com/controlador/accion o www.misitio.com/controlador/accion/dato1/dato2/dato3...
y ejecuta la accion que esta dentro del controlador que estamos llamando que a su vez se encuentra en la carpeta controlador.. Pero quería saber como deberia hacer para orientarlo a objetos, aca les paso los cimientos del frameworks http://www.mediafire.com/?ibh68wit6ubiw7x
Gracias y saludos! Smiley
http://redperuhosting.com/images/logos/colombiaredes.png

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top