Figura de ceramica al frio - Murcielago - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios


Así me quedo al final
Hace un mes me encargaron hacer un dije de murciélago para el disfraz de Lily Munster, así que pensando de que lo haría me anime a usar por primera vez cerámica al frió y la verdad al inicio fue un poco complicado, porque era la primera vez que manejaba esa masa pero al final me dio buenos resultados.



Esta es la imagen que encontré en internet de Lily Munster:


Mientras estaba formando el murciélago tome fotos para explicar un poco el procedimiento, lo básico es tener la imagen clara de lo que se quiere hacer si es posible dibujar a  escala real para ir comparando mientras se moldea, amasar bien para que la cerámica este calientita, mas moldeable y no se endurezca rápido.

 Hasta aquí ya va agarrando forma, así que empece con los detalles, como ponerle strass en los ojos, hacerle los huequitos donde colgara la cadena, estos detalles tienen que tenerlos muy en cuenta, porque cuando la masa ya esta seca se complica mucho hacer los huequitos.

En mi caso el murciélago tenia que parecer de "plata avejentada" así que lo primero que hice fue pintarlo de plateado (sacando los strass antes de, se pegan al final pero los huequitos donde irán se hacen antes) y esperar que seque.

Luego que ya esta seco y lo puedo manejar, pego las piezas en este caso: las alitas, la cabeza y los strass.


El toque final era "avejentarlo" (volverlo viejito) y para eso se me ocurrió pintar pequeñas partes de negro,  empezar a difuminar con una esponja y darle ese toque de gastado, luego de eso una capa de barniz, ponerle las cadenas y listo!

Para ser la primera vez que hago este tipo de accesorio, fue bastante trabajoso, pero me gusto mucho el resultado y Lily Munster quedo contenta :D.
¿Qué les parece a ustedes? Espero que les sirvan los tips! 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top