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Instagram publica sus nuevos términos de uso y rectifica, en parte, tras las quejas de los usuarios
Parece que tras la tormenta todo vuelve a la calma. Al menos eso piensan en Instagram, puesto que han publicado sus nuevos términos de uso, asumiendo en parte las protestas de los usuarios, pero manteniendo otras de las cuestiones polémicas. Lo más importante, ya nos lo anticiparon: la propiedad de las fotos será en todo momento de los usuarios, pero otros puntos se mantienen. Veamos cuales son.
Como comentábamos aclaran en las nuevas condiciones que la propiedad de las imágenes será siempre del usuario. En su primer punto especifican que:
Instagram no reclama la propiedad del contenido que usted publica en o a través del Servicio.
Hasta aquí las buenas noticias. Aunque la propiedad de las imágenes es lo más importe para muchos usuarios otras de las cuestiones que habían levantado polémica, como los contenidos patrocinados sin identificar como publicidad se mantienen. Instagram comunica que no siempre puede identificar dichos contenidos. De esta forma podrían vender contenidos patrocinados y que aparezcan como si fuera contenido orgánico.
Dentro de la comunicación emitida, reconocen que en el futuro antes de pedir permiso para los nuevos productos publicitarios, el primer paso será desarrollarlos y después explicar a los usuarios como van a funcionar, de manera que vean que implicaciones reales tiene la aceptación de cambios en los términos de uso.
Por último un aspecto que llama la atención es la obligación del usuario, ante cualquier conflicto con el servicio a renunciar a los tribunales de Justicia, acudiendo en su sustitución a los órganos de arbitraje. Y aquí puede existir cierta desprotección para el usuario, puesto que tenemos que acatar lo que dictamine dicho arbitraje sin posibilidad de recurso.
Los nuevos términos de uso entrarán en vigor el próximo 19 de enero de 2013. Lo cierto es que privacidad y redes sociales en la misma frase parece un oxímoron. Me temo que no será el último de los conflictos en esta cuestión en el mundo de las redes sociales en los próximos años.
Más información | Instagram

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