Como envejecer accesorios dorados - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Hola! Para los que me siguen por Facebook / twitter o Instagram habrán visto que hice varias manualidades esta semana de vacaciones, y espero poder mostrarlas en el blog la próxima semana. 

Desde hace tiempo estaba pensando poner en el blog una sección de preguntas, y así hacer posts con las respuestas o los tips. A mi me gusta mucho cuando me preguntan sobre algunos tips, o manualidades  porque eso me ayuda a investigar y a seguir aprendiendo.

Una de las preguntas que siempre me hacen es: 
  • Cuál es un buen pegamento para: accesorios, estuches de plásticos, zapatos, etc?
-Super Glue! (muy parecido al triz, pero más barato) Es bueno, bonito y barato, lo venden en todos lados (librerías, tiendas, ferreterías) solo tengan cuidado porque puede que venga vació  y si no lo usan con cuidado se pueden pegar todos los dedos (ya me ha pasado y es terrible).

Y una de las otras preguntas que me hizo Mariela:
  • Cómo envejecer accesorios dorados?


    -Para dar la apariencia de oxidado, envejecido, u opacarlo un poco, pensé en gastarlo y pintarlo.
    El resultado me ha gustado mucho, y es bien sencillo. Solo necesitan tener los materiales de acuerdo al tamaño del accesorio, mientras más chico sea el accesorio a envejecer, más chico debe ser la esponja o con lo que vayan a trabajar.

    Materiales:
    • El accesorio dorado.
    • Pinturas acrílicas de color marrón claro, oscuro y negro.
    • Lija, esponjitas, e hisopos.


    Lo primero es: Lijar algunas partes del accesorio para darle la apariencia gastada y que la pintura se pueda impregnar mejor.


    Luego con el hisopo y la pintura marrón más oscura, empiezan a dar toques de pintura, dependiendo que tan  envejecido lo quieran.

    Aquí pueden ver los toques de pintura que hice:

    Y con la esponjita van esparciendo la pintura, y así ya no quedan manchas homogeneas.

    Así queda la primera capa de pintura:

    Luego mezclan un poco de pintura marrón claro + negro, para lograr distintos tonos.

    Usan la mezcla de colores y pintura negra, con la esponjita van dando toques en diferentes lados del accesorio, esto logrará que le den distintas tonalidades y de la sensación de gastado.


    Al final quedo así: comparándolo en un lado el accesorio dorado y en el otro el pintado - envejecido.

     Y si tienen alguna duda o quieren compartir tips me pueden escribir por Facebook / twitter  :)

    Ya saben que también me pueden seguir por Facebook / twitter y ver los avances de tutoriales e imágenes bonitas!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Top