Que es el Polymer clay y uso - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Hola, recuerdan que en este post  les mostré los aretes de planta carnívora, ahora les explico paso a paso como las hice.
El material que use es polymer clay. 

Qué es el polymer clay?
Es una masa que sirve para moldear, similar a la cerámica al frió, pero esta no se endurece dejándola secar al aire, tienen que "cocinarla" al horno (esos hornos eléctricos chiquitos).
Vienen en muchos colores, es fácil de manejar, y creo que es uno de los mejores materiales para trabajar mini esculturas, manualidades, etc.

Lástima que no lo venden aquí, yo lo he conseguido cuando algunos de mis amigos viajan a Estados Unidos y me lo pueden comprar.
Otras alternativas pueden ser: Cerámica ultra ligera, cerámica al frió

Para cualquier masa que utilicen, tiene que estar muy bien amasada hasta que logre una consistencia suave y uniforme, para que luego empiecen armar su figura.

Aquí pueden ver que estoy armando la base del macetero, que es un cilindro y una tira alrededor, si quieren probar pueden utilizar plastelina.

 Para darle la forma a la hoja utilice una aguja.

Poco a poco van armando el tallo y pegando la hoja, entre el macetero y el tallo puse un alfiler para que pueda sostener la cabeza y sirva también como el ganchito para el arete.


Para la cabeza de la planta: hice una bolita aplanada a los lados y corte una pequeña sección triangular, que será el espacio para la boca. 

Luego empece a ponerle los detalles como el delineado de la boca, que lo hice con una tira de masa blanca.

Los lunares blancos, que son bolitas aplastadas.

 Y la lengua :P

Antes de meterla al horno:

Aquí están en el horno, el tiempo de horneado depende mucho del tamaño, si son esculturas de 2cm - 4 cm, pueden estar 15 minutos en el horno a 130 °C.

Este es el resultado final.
Para el próximo post tengo una sorpresa :D sorteare un colgador para celular de planta carnívora!

Y les dejo la entrevista que me hicieron en emprendedores tv.


Ya saben que también me pueden seguir por Facebook / twitter y ver los avances de tutoriales e imágenes bonitas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top