Ejemplo de transferencia con UDPcast - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Para que veáis lo cómodo que puede ser transferir archivos y/o directorios entre varios equipos de una red mediante UDPcast, os lo voy a mostrar unas capturas de pantalla: 

1) Inicio sesión en la máquina desde la que voy a transferir una carpeta, me sitúo en el directorio donde se encuentra la carpeta que voy a trasferir y ejecuto el comando:

# tar cf - casals2 | udp-sender --interface=eth3

Con ésto, enviaré la carpeta casals2 mediante udp-sender. Como la máquina tiene varias interfaces de red, y quiero realizar la transferencia mediante el interfaz eth3, tendré que especificarlo mediante el parámetro:  --interface=eth3.



Si os dáis cuenta, udp-sender queda esperando a que pulse una tecla para iniciar la transferencia de datos.

2) Inicio sesión en una de las máquinas donde quiero recibir la carpeta, me sitúo en el directorio donde quiero almacenarla y ejecuto el comando:

# udp-receiver --interface=eth3 | tar xf -



Y udp-receiver quedará esperando a que en el servidor o en el receptor pulse una tecla para comenzar la transferencia.

3) Inicio sesión en otra de las máquinas donde quiero recibir la carpeta, me sitúo en el directorio donde quiero almacenarla y ejecuto el comando:

# udp-receiver --interface=eth3 | tar xf -


Al igual que en el caso anterior, udp-receiver quedará esperando a que en el servidor o en el receptor pulse una tecla para comenzar la transferencia.

4) Pulso una tecla en cualquiera de las tres máquinas (emisor o receptores) y comenzará el proceso de transferencia.

Cuando termine de transferir los archivos, si todo ha ido bien, podremos ver un mensaje que los indica que la transferencia ha sido completada:




Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top