Definir políticas en Firefox/Iceweasel - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Como todos sabéis, es posible modificar ajustes de Firefox o Iceweasel, escribiendo el "comando" about:config en la barra de direcciones de Firefox o Iceweasel. Pero, además, también es posible colocar todos los ajustes que queramos en un fichero de configuración. ¿Para qué? Bueno, pues simplemente para establecer una serie de preferencias para todo usuario que inicie sesión en la máquina donde hemos especificado dichas preferencias.

Veamos cómo hacerlo:

En Firefox, tendremos que colocar un fichero llamado local-settings.js dentro del directorio de preferencias. Por ejemplo, si tenemos instalado firefox en /opt/firefox, colocaremos el fichero en la siguiente ubicación: /opt/firefox/defaults/pref/.

Dentro de  este fichero (/opt/firefox/defaults/pref/local-settings.js) pondremos dos directivas:

# cat /opt/firefox/defaults/pref/local-settings.js

("general.config.obscure_value", 0);
pref("general.config.filename", "firefox.cfg");

Como estamos indicando a Firefox que el fichero de configuración se llama firefox.cfg, tendremos que crear un fichero llamado firefox.cfg dentro del directorio donde hayamos instalado firefox. Por ejemplo: /opt/firefox/firefox.cfg

Una vez hecho ésto, no tendremos más que añadir preferencias dentro de este fichero y se aplicarán a todos los usuarios de la máquina.

Veamos un ejemplo: Si añadimos las siguientes preferencias al fichero /opt/firefox/firefox.cfg le estaremos diciendo a firefox que debe usar como página de inicio la que nosotros le estamos indicando:

// Establecemos la página de inicio
pref("browser.startup.page", 1);
pref("browser.startup.homepage", "http://iesvallejertepla.juntaextremadura.net");

Decir que podemos usar dos tipos de preferencias: "pref" y "lockPref":
  • Si definimos una preferencia como "pref", permitiremos que el usuario pueda cambiarla.
  • Si definimos una preferencia como "lockPref", estará bloqueada y el usuario no podrá cambiarla.
Ejemplo: Podemos establecer como preferencia que se establezca que el papel a usar en el navegador es A4, y que el usuario no pueda cambiarla:

// Definimos como papel por defecto A4
lockPref("print.postscript.paper_size","A4");

Una cuestión importante que me ha dado problemas al actualizar Firefox a la versión 25: Antes podíamos escribir "pref" o "Pref" a la hora de establecer una preferencia. A partir de esta versión, tan sólo se puede escribir "pref" (en minúsculas). No sé si será un bug, pero me ha creado muchos problemas porque el navegador no se abría y mostraba un mensaje un error con el fichero de preferencias.

Si queréis establecer preferencias en Iceweasel, no tenéis más que colocarlas del mismo modo dentro del fichero /etc/iceweasel/pref/iceweasel.js

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top