Encender máquinas de nuestra red local desde nuestro router OpenWrt - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Como ya vimos en un post anterior, OpenWrt es una distribución para routers imprescindible de tener en casa por la gran funcionalidad que nos aporta en un dispositivo de bajo consumo de energía.

Una de las aplicaciones verdaderamente útiles que podemos instalar es aquella que nos va a permitir encender equipos de nuestra red local. 

Para poder encender equipos desde nuestro router, instalamos el paquete luci-app-wol desde el interfaz web o conectándonos por consola vía ssh, como prefiráis. Si lo hacéis desde la línea de comandos, abrid una consola en vuestro equipo, conectáos vía ssh al router y ejecutad:

# opkg update  && opkg install luci-app-wol

Esto actualizará la lista de paquetes e instalará el paquete luci-app-wol junto con el paquete etherwake que es quien se encargará de encender las máquinas.

Una vez instalado, podremos lanzarlo desde el menú Red -> Wake on LAN:


Al lanzarlo nos aparecerá el siguiente menú en el que seleccionaremos la interfaz de red del router que queremos usar para despertar máquinas y el nombre de la máquina a despertar:


Una cosa bastante interesante que tiene es que nos permitirá despertar cualquier máquina que reconozca el router o introducir manualmente su MAC. 

Una vez seleccionada, pulsamos el botón "Despertar máquina" y ésta se encenderá:


Bueno, se encenderá si hemos configurado el equipo para que se encienda por red. No olvidemos que para poder encender un equipo por red, antes tendremos que activar esta funcionalidad en su BIOS.

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top