Reproducir contenidos multimedia en nuestra pantalla informativa - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Como ya os conté en un post anterior, tengo montado un sistema de pantalla informativa en mi centro basado en Google Docs muy sencillo de poner en marcha y gestionar, y que por lo he escuchado, le está gustando mucho a todos aquellos que lo han visto funcionando. 

Pues bien, el otro día me plantearon si sería posible aprovechar la pantalla informativa para exponer trabajos de vídeo realizados por los alumnos. Estuve pensándolo y barajé diferentes posibilidades. Una de ellas era almacenar las presentaciones en una microSD insertada en el dispositivo, pero me pareció incómodo a la hora de transferir los contenidos al dispositivo, entre otras cosas. 

Así que al final, pensando en que se pudieran reproducir, además de vídeos, audio e imágenes,  me decidí por montar un servidor DLNA en una máquina linux que tengo en la misma red y reproducir los contenidos desde el dispositivo android de la pantalla informativa con una aplicación como Skifta. De este modo, me resulta muy cómodo transferir los contenidos al servidor DLNA y reproducirlos desde la pantalla informativa.

Es muy sencillo montar un servidor DLNA en linux con minidlna. Como referencia, podéis leer el siguiente post en el que explicaba cómo usar una Raspberry Pi como servidor DLNA:
http://enavas.blogspot.com.es/2014/02/raspberry-pi-como-servidor-dlna.html

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top