Instalar extensiones de LibreOffice desde un terminal de forma desatendida - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Publico este post en respuesta a dos preguntas que me han hecho y ya sirve para todos los que me siguen.

En un post anterior (http://enavas.blogspot.com.es/2013/02/instalar-extensiones-de-libreoffice.html) os conté cómo instalar extensiones de LibreOffice desde un terminal y que estén disponibles para todos los usuarios, algo que como ya vimos, es algo bastante sencillo:
# unopkg add --shared Sun_ODF_Template_Pack_2_ES.oxt

Ahora bien, al efectuar la instalación, se nos muestra la Licencia de Usuario, algo que no nos interesa si estamos realizando una instalación desatendida mediante puppet, por ejemplo. Pero eso es muy fácil de resolver, puesto que la herramienta unopkg tiene un parámetro "-s" que nos permite omitir que se muestre la licencia:
# unopkg add -s --shared Sun_ODF_Template_Pack_2_ES.oxt

Por otra parte, me habían comentado que el paquete unopkg no se encontraba disponible en las versiones de LibreOffice descargadas desde la web oficial. Sí se encuentra disponible. Lo que sucede es que los paquetes de la web oficial instalan LibreOffice en el directorio /opt y los binarios de LibreOffice se encuentran concretamente en /opt/libreoffice4.0/program/, /opt/libreoffice4.1/program/, /opt/libreoffice4.2/program/, etc... dependiendo de la versión que tengáis instalada y la ruta no se encuentra añadida al path de binarios. 

Si, por ejemplo, tenéis Libreoffice 4.2 y queréis instalar una extensión, podéis especificar la ruta completa a unopkg:
# /opt/libreoffice4.2/program/unopkg add -s --shared Sun_ODF_Template_Pack_2_ES.oxt

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top