Actualizar paquetes Debian desde un mirror en un disco duro usb - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Si váis a realizar una actualización completa de vuestro sistema Debian desde una versión a otra puede que tardéis mucho tiempo hasta que se descarguen todos los paquetes que se deben instalar. También puede ocurrir que simplemente queráis instalar paquetes en un equipo que no tiene conexión a internet. Estos problemas son muy fáciles de resolver si contáis con un mirror de un repositorio en un disco local.

Como en nuestros centros tenemos un mirror de diferentes repositorios Debian, tengo por costumbre realizar copias del mismo en un disco duro USB, utilizando rsync. De este modo:
  • Si por alguna razón cayera el disco duro del servidor donde se encuentra el mirror, podría restaurarlo fácilmente. 
  • Y si necesito realizar una instalación de paquetes o actualización de una máquina que no tiene conexión a internet o ésta es lenta, siempre puedo utilizar el disco duro USB.
¿Cómo lo hago? Muy sencillo. Veamos un ejemplo: Suponiendo que he almacenado el mirror de wheezy/wheezy-backports en un directorio llamado wheezy del disco duro externo:

Primero.- Conecto el disco duro y lo monto, si no se monta automáticamente. 

Segundo.- Suponiendo que el disco duro se ha montado en /media/EXT4, edito el archivo /etc/apt/sources.list de la máquina en la que quiero instalar paquetes:
# nano /etc/apt/sources.list
Y le añado las siguientes líneas:
deb file:/media/EXT4/wheezy/debian wheezy main contrib non-free
deb file:/media/EXT4/wheezy/debian wheezy-backports main contrib non-free
De este modo, ya puedo instalar los paquetes que quieras desde el mirror almacenado en el disco duro.
Cuando termine, edito de nuevo el archivo /etc/apt/sources.list y comento las líneas de los repositorios, por si volviera a necesitar instalar paquetes desde allí más adelante y quisiera utilizarlo de nuevo:
# deb file:/media/EXT4/wheezy/debian wheezy main contrib non-free
# deb file:/media/EXT4/wheezy/debian wheezy-backports main contrib non-free
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top