Configurar el servidor nfs del centro como puerta de enlace + squid - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

En un post anterior os mostraba cómo he configurando los dos servidores de mi centro para tener una alta disponibilidad de servicios. Además, he instalado Monit en todos los servidores para monitorizar servicios y las temperaturas de la placa base, cpu y disco duro de cada uno de ellos. 

Pues bien, el otro día, monitorizando el servidor ldap he observado que los dos discos duros instalados en él tienen una temperatura demasiado alta (uno de ellos está cerca de los 45ºC), sobre todo si los comparamos con las temperaturas de los discos duros de los servidores LTSP (en torno a los 30-35ºC). Creo que el servidor de ldap tiene un problema fundamental y es que la caja es demasiado pequeña y no ventila bien. Además los ventiladores también son pequeños y los discos duros están justo uno encima del otro, por lo que se dan calorcito mutuamente.

Como tengo un ordenador que me trajo un compañero con una caja tipo torre más grande con varios ventiladores de 80x80mm, pensé: Voy a intercambiar  las cajas entre ambos ordenadores para reducir la temperatura de los componentes: Discos duros, placa base y procesador. Pero hay un problema. ¿Cuándo lo hago sin detener los servicios? Si el servidor ldap está funcionando siempre y además es la puerta de enlace... Así que revisé mi esquema y pensé: Si configuro el servidor nfs como puerta de enlace y le monto squid, tan sólo tengo que modificar un objeto en la configuración de dhcp de la base de datos ldap  para que se asigne como puerta de enlace  el servidor nfs. De este modo, podré parar el servidor ldap sin dejar de dar servicio. Así que me puse manos a la obra y ésta es la configuración que tengo actualmente:
Faltaría repasarlo detenidamente y hacer la prueba. ¿Cuándo? Ya veremos.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top