Compartir impresora en red usando un viejo router ARV4518PW - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Para tener disponible nuestra impresora en red y evitar mantener encendido un ordenador para compartirla podemos usar un router wifi con puerto USB, que cosume bastante menos energía. 

Yo he aprovechado un viejo router ARV4518PW que tenía guardado en una caja ya que tiene puerto USB y además permite usarlo como servidor de impresión, servidor web, servidor ftp o servidor de archivos, pero podéis hacerlo con cualquier otro router con OpenWRT.

Como se puede ver en la siguiente imagen, le he conectado una impresora HP LaserJet 6L, he activado utilizar la funcionalidad USB y me la ha detectado perfectamente:


Por si alguien me pregunta, os diré que esta impresora tan sólo tiene conexión de puerto paralelo, pero le tengo conectado un conversor de puerto paralelo <-> usb.

Para configurar esta impresora en mi equipo Debian, lo único que tengo que hacer es abrir el navegador, conectarme al localhost en el puerto 631, y agregar la impresora de red, configurando la conexión como puede verse en la siguiente imagen:

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top