Iso de Clonezilla + DRBL para montar en pendrive/disco duro USB - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

En el siguiente enlace dejo una ISO muy interesante, sobre todo para los administradores de centros, en la que he montado Clonezilla y DRBL:

Si os preguntáis por qué monto ambas herramientas, la razón es muy sencilla: Habitualmente uso clonezilla para crear y restaurar imágenes, pero cuando tengo que clonar de forma masiva, utilizo DRBL para restaurar imágenes en modo multicast.
 
Ajustes que le he realizado:
  • El filesystem.squashfs de DRBL se aloja en el directorio live y el filesystem.squashfs de Clonezilla se encuentra ubicado en el directorio live-hd. De este modo, es posible tener ambas herramientas en el mismo dispositivo.
  • Se establece por defecto el idioma español tanto para la interfaz como para el teclado. Con ésto evitamos tener que seleccionar el idioma en el asistente de clonación cada vez que lo usemos.
  • Se fija como directorio de imágenes el /home/partimag del dispositivo para ambas herramientas y se monta en modo lectura/escritura con el fin de que se use tanto para salvar/restaurar imágenes en ambas herramientas.
Para montar la ISO en el pendrive podéis usar tuxboot, o hacer el dispositivo arrancable de forma manual y copiar el contenido.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top