Migrar Debian Wheezy de 32 a 64 bits - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Hace unos días, tratamos de instalar un sistema operativo de 64 bits en una máquina virtual creada en VirtualBox en un portátil ttl y no terminaba de completarse. Lo repetimos una vez más y volvió a suceder lo mismo.

Me pareció un poco extraño, pero se me ocurrió una sencilla explicación: El Debian instalado en los portátiles ttl es de 32 bits. 

Pensando en solucionar este problema y teniendo en cuenta que sería mucho más óptimo instalar un sistema de 64 bits en una máquina de 64 bits me decidí a mirgrar el Debian de 32 bits instalado a 64 bits, algo viable puesto que Debian Wheezy es multiarch. Para ello, tomé como referencia el siguiente tutorial de migración:
http://www.ewan.cc/?q=node/90

No me sirvió al pie de la letra, pero sí como orientación y con algunos pequeños retoques dado que mi caso no era exactamente el mismo.

A grandes rasgos, la idea es sencilla:
  1. Instalar un kernel de 64 bits.
  2. Obtener la lista de paquetes instalados en el sistema.
  3. Reducir los paquetes instalados al sistema base.
  4. Actualizar el sistema base a 64 bits.
  5. Actualizar las librerías a 64 bits.
  6. Reinstalar el resto de paquetes que teníamos antes de reducir el sistema.
Eso sí. El procedimiento lleva su tiempo, sobre todo si hay que hacer la instalación de paquetes desde internet. Para no tardar mucho, lo que hice fue utilizar el disco duro externo en el que guardo una copia de los mirrors del centro.

Ahora ya tengo un sistema como el de los miniportátiles para equipos de 64 bits. El siguiente paso será montar también este sistema de 64 bits en la imagen de los portátiles ttl.
 
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top