Ubuntu 14.04 "olvida" los ajustes multimonitor - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Abandoné Ubuntu ya hace algunos años y hace mucho tiempo que no lo usaba, pero ahora que lo estoy viendo en las máquinas de los ciclos y me he encontrado ya algunos bugs y unas cuantas cosas que no me gustan, decididamente me quedo con Debian.

Uno de los bugs de la versión 14.04 consiste en que Ubuntu "olvida" los ajustes multimonitor. Bueno, mejor dicho,  no es que olvide los ajustes, porque en realidad sí los guarda en el archivo de configuración: ~/.config/monitors.xml. Lo que sucede es que no lee la configuración de este archivo en el inicio.

Se me ocurren dos posibles soluciones:

1.- Matar el proceso gnome-settings-daemon desde uno de los scripts de inicio del sistema. Por ejemplo desde /etc/rc.local:
 pkill -9 -f gnome-settings-daemon

2.- Establecer la configuración multimonitor en cada arranque en /etc/rc.local mediante el comando xrandr.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top