Debian Jessie con cinnamon - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

En un post anterior os mostré cómo instalar cinnamon en una Debian Jessie ya instalada. Instalarlo desde el DVD es trivial porque tan sólo tendréis que elegir el escritorio que queréis usar en una lista:
  • Gnome 3.14 
  • KDE 4.11 
  • Xfce 4.10 
  • LXDE 
  • Cinnamon 
  • Mate 
Para máquinas antiguas con recursos muy limitados sería conveniente usar Xfce o LXDE, pero si tenemos un equipo actual con un hardware más o menos reciente y ram, me gusta mucho Debian Jessie con cinnamon. No quiero hacer especificaciones concretas porque todo es muy relativo, pero os puedo decir que en un amd de 64 bits con 2 gb de ram me funciona muy bien. Ahora lo he subido a 8 gb porque necesito ram para trabajar con máquinas virtuales, pero para un uso habitual del escritorio con 2 gb me era más que suficiente.

Os muestro una imagen de mi escritorio con el menú de aplicaciones abierto:


Para los que usamos mucho más el teclado que el ratón, es bastante cómodo abrir el menú pulsando una tecla y comenzar a escribir el nombre de una aplicación para lanzarla inmediatamente pulsando enter.

Además en cinnamon se puede cambiar muy fácilmente el aspecto del escritorio añadiendo extensiones, desklets y applets, algo de agradecer después de lo complicado que nos ha sido hacer esto mismo en Debian Wheezy con gnome-fallback.



Otra cosa que me ha sorprendido gratamente de Debian Jessie ha sido el tiempo de arranque y apagado del sistema operativo, éste último prácticamente instantáneo.

Ahora bien, ¿seguiremos utilizando Debian en educación? ¿O cambiaremos a Ubuntu+Windows como alguien ya ha decidido sin estudiar debidamente el tema y consultarlo con los administradores?
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top