HandBrakeCLI: Convertir un DVD a mp4 desde la línea de comandos - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Como ya sabéis, a los administradores nos gusta mucho la línea de comandos; entre otras cosas porque podemos automatizar tareas fácilmente y éstas pueden ser ejecutadas en servidores sin entorno gráfico. 

En este post vamos a ver lo sencillo que es convertir un DVD en un archivo mp4 desde la línea de comandos utilizando HandBrakeCLI.

Lo primero de todo, instalamos el paquete handbrake-cli:
# apt-get install handbrake-cli

Una vez instalado, ya podemos ejecutar el comando HandBrakeCLI.

Esta herramienta dispone de muchos parámetros que permiten afinar el proceso de conversión. Si queréis realizar una conversión sencilla sin modificar parámetros, tan sólo tendréis que ejecutar el comando HandBrakeCLI de la siguiente manera:
$ HandBrakeCLI -i origen -o destino
Si ejecutáis el comando de este modo, se codificará el vídeo con los siguientes valores por defecto en un contenedor mp4:
  • Video MPEG-4 1000 Kbps.
  • Audio AAC-LC 160 Kbps.
El procedimiento para convertir un DVD sería más o menos así:

Primero.- Introducimos el disco en la unidad.

Segundo.- Nos desplazamos al directorio donde se ha montado el DVD. Si por ejemplo el dvd se os ha montado en /media/dvd:
$ cd /media/dvd
Tercero.- Ejecutamos el comando con los parámetros que más nos interesen:
$ HandBrakeCLI -i VIDEO_TS -o ~/Videos/dvd.mp4 -e x264 -q 20 -B 160
Con ésto le estaríamos diciendo a HandBrakeCLI que convierta el DVD de la carpeta VIDEO_TS y lo guarde en ~/Videos/dvd.mp4 usando el encoder x264 con una calidad constante para el video de 20 y el audio a 160 Kbps AAC. Así de fácil.

En cualquier caso, si queréis utilizar HandBrake en vuestro equipo desde el entorno gráfico, no tenéis más que instalar el paquete handbrake-gtk:
# apt-get install handbrake-gtk 


Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top