youtube-dl: Descargar vídeos de YouTube y otros sitios desde la línea de comandos - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

youtube-dl es una herramienta muy interesante para descargar vídeos de YouTube y otros sitios desde la línea de comandos.

Como siempre que hablamos de herramientas de línea de comandos, insisto es que es muy útil porque podemos programar descargas, lanzarlas desde un script y realizarlas en un servidor que no tendrá entorno gráfico.

La sintaxis básica de youtube-dl es:
youtube-dl [OPCIONES] URL [URL...]
Es decir que no tenemos más que indicar una lista de URL's de vídeos que queramos descargar y youtube-dl se encargará de bajarlos.

Pero, además, si en lugar de pasar como parámetro las direcciones de los vídeos que queremos descargar, le damos una lista de reproducción, youtube-dl descargará todos los vídeos de dicha lista uno por uno.

Y si en lugar de descargar todos los vídeos de una playlist, queremos comenzar a descargarlos a partir de uno determinado, no tenemos más que usar el parámetro: 
--playlist-start NUMBER

Por otra parte, si queremos terminar de descargar los vídeos de una playlist en uno determinado, en lugar de descargarlos todos, podemos usar el parámetro:
--playlist-end NUMBER

Como podéis deducir, para descargar un intervalo de vídeo, podemos combinar los dos parámetros anteriores:
--playlist-start NUMBER --playlist-end NUMBER

Y si queremos descargar tan sólo determinados vídeos, podemos especificar una lista con el parámetro:
--playlist-items ITEM_SPEC

En este caso:
  • Podemos especificar vídeos separando los números de vídeos por comas: 1,2,5,8
  • Podemos definir intervalos: 3-7 
  • E incluso combinarlos: 1,3-7,9
Para más información, os recomiendo consultar el manual.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top