Automatizar la instalación/actualización de Oracle VM VirtualBox Extension Pack - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Cuando instalamos VirtualBox en un equipo aislado, no hay problema en descargar el VirtualBox Extension Pack desde la página oficial e instalarlo desde la línea de comandos o desde el propio VirtualBox. Pero el trabajo se multiplica cuando queremos hacer la instalación en un entorno educativo con muchas máquinas y usuarios. En este caso, se hace necesario buscar una solución que simplifique la tarea y de algún modo la automatice. 

Lo que yo hago es muy sencillo:
  1. Empaqueto el archivo VirtualBox Extension Pack en un paquete Debian al que he llamado virtualbox-extpack y le pongo como dependencia la versión de VirtualBox que le corresponde.
  2. Subo el paquete Debian a mi propio repositorio, creado con reprepro.
En las máquinas de mi centro está añadido mi repositorio particular, de manera que si quiero instalar el VirtualBox Extension Pack, tan sólo tengo que hacer un:
# apt-get install virtualbox-extpack
De este modo, cuando cree una nueva versión del paquete, la suba a mi repositorio y haga un apt-get upgrade, se actualizará a la versión más reciente.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top