Tutorial de Photoshop: Seleccionar Pelo - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

En el día de hoy te presentamos desde Saltaalavista Blog este Mini-Tuto (o más bien deberíamos llamarlo Mini-Truco) con el que aprenderás de una manera fácil y en apenas unos pocos pasos la técnica perfecta con la que poder seleccionar y extraer el cabello en tus fotografías con Adobe Photoshop.

ANTES Y DESPUÉS

Tutorial Photoshop en Español Selección de Cabello

RECURSOS

• Modelo by okmalta.com

TUTORIAL

Este pequeño tutorial está planteado para aquellas situaciones en las que te encuentres con un fondo blanco y limpio, sin embargo puede ser aplicado bajo diferentes circunstancias obteniendo un resultado final igual o similar.

PASO 1
Crea un nuevo documento de las dimensiones y píxeles que consideres oportunos aplicándole un color de fondo o degradado a tu gusto. A continuación importa la imagen de la modelo al documento recién creado.

Extraer_Pelo_con_Photoshop_01_by_Saltaalavista_Blog

PASO 2
Aplica una Máscara de capa a la capa de la Modelo (para ello clic en el icono Añadir máscara de capa en la paleta de capas). 

Extraer_Pelo_con_Photoshop_02_by_Saltaalavista_Blog

Selecciona la herramienta Pluma (P), y crea un trazado alrededor de las áreas sólidas de la modelo, excluyendo la zona del cabello. Seguidamente haz clic derecho sobre el trazado y selecciona Hacer Selección, clic en Ok y Mayusculas+Control+I para invertir la selección. A continuación Edición/Rellenar escogiendo Negro en el despegable de la sección Contenido y clic en Ok. Ahora haz clic derecho sobre la máscara de la modelo y selecciona Aplicar máscara de capa y Control+D para deseleccionar.

Extraer_Pelo_con_Photoshop_03_by_Saltaalavista_Blog

PASO 3
Cambia el Modo de fusión de la capa de la modelo a Multiplicar y nómbrala ‘Pelo'. Duplica la capa ‘Pelo’ (clic derecho sobre la capa y selecciona Duplicar capa), establece el Modo de fusión de la copia en Normal y nómbrala 'Cuerpo'. La capa ‘Pelo’ (Multiplicar) debe estar por debajo de la capa ‘Cuerpo’ (Normal).

Extraer_Pelo_con_Photoshop_04_by_Saltaalavista_Blog

PASO 4
Con la capa ‘Cuerpo’ seleccionada, aplica una Máscara de capa. Selecciona ahora un Pincel de bordes suaves (B) estableciendo Negro como color frontal en tu paleta de colores y pinta las áreas blancas alrededor de la cara.

Extraer_Pelo_con_Photoshop_05_by_Saltaalavista_Blog

RESULTADO FINAL

Extraer_Pelo_con_Photoshop_06_by_Saltaalavista_Blog

Más Tutoriales de Photoshop:
- TUTORIAL DE PHOTOSHOP: COLORES MÁS INTENSOS
- TUTORIAL DE PHOTOSHOP: EFECTO CINEMATOGRÁFICO EN TUS FOTOGRAFÍAS
- TOP 10 TUTORIALES DE PHOTOSHOP EN ESPAÑOL
- TUTORIAL DE PHOTOSHOP: EFECTO GLAMOUR PARA RETRATOS
- TUTORIAL DE PHOTOSHOP: CARTA DE NAVIDAD A SANTA CLAUS

“No te olvides de compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top