Recuperar archivos de una USB Dañada (CMD) sin programas - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Recuperar archivos de una USB Dañada (CMD) sin programas

Existen distintas formas de buscar y recuperar los archivos borrados, lo cual puede ser con un software especializado o mediante nuestro propio ordenador, método que explicaremos a continuación.
Resumen: En este método, mediante la consola de Windows vamos a buscar la unidad USB que queremos restaurar, y vamos a seleccionar los archivos que fueron eliminados y que queremos recuperar.
1-Lo primero que tenes que hacer es ingresar en la opción Ejecutar dentro del menú de Windows, o presionar la tecla Windows + R simultáneamente.
Ahora podrás ver una ventana pequeña en la izquierda de la pantalla con el título ejecutar. Allí vas a escribir el comando CMD, el cual abrirá la consola de Windows.
recuperar archivos usb
2-En la consola de Windows vamos a escribir el comando “Letra:”, donde letra corresponde a la letra asignada al dispositivo USB que queremos analizar. Podes entrar en mi pc y ver la letra entre paréntesis. De ser H el comando seria H:
3-Ahora ya estamos dentro del dispositivo USB del que vamos a recuperar los archivos. A continuación, vamos a tipear el siguiente comando:
attrib /s /d -r -h -s *.*
Damos enter y automáticamente veremos en la carpeta del USB todos los archivos que han sido eliminados por error.
Te recomiendo que veas el siguiente video donde se explica como utilizar este código de cmd y seguir el tutorial paso a paso:
Tal como dijimos antes, este procedimiento es capaz de recuperar incluso malware, spyware o cualquier otro tipo de archivo que perjudique tu pc, por lo que es necesario contar con un antivirus para analizarlo.

Como recuperar archivos de un USB con programas

Si no te llevas bien con la tecnología y no quieres realizar el procedimiento de forma manual, lo mejor que podés hacer es utilizar un simple programa para recuperar los archivos eliminados del USB como por ejemplo USB Show.
Lo primero que tenes que hacer es descargar e instalar Usb Show, podes hacerlo desde nuestro articulo para saber un poco más sobre el software.
Con USB Show en tu pc, ejecuta el programa, veras el panel principal que consta de un botón con el nombre “recuperar archivos” a continuación selecciona la unidad portátil en la que queres correr el programa y da click en ejecutar.
Después de algunos minutos USB Show tendra los archivos borrados listos para volver a utilizar.

Recuperar archivos si están en la papelera de reciclaje

Como saben, Windows y Mac cuentan con una papelera de reciclaje, el sitio en el que son almacenados los archivos eliminados de nuestro pc, por su lo hacemos por error para que podamos recuperarlos.
recuperar archivos de la papelera
Fácilmente podés recuperar un archivo de la papelera, si esta no ha sido vaciada. Para esto ingresa en la papelera de reciclaje de tu pc, busca el archivo que queres restaurar de los que hayas eliminado, hace click derecho en el y presiona en restaurar.
Así de fácil vas a recuperar tu información.
Sin embargo, si vaciaste tu papelera de reciclaje, esta opción ya no va a estar disponible, esto se debe a que fueron eliminados por completo del pc.
Para poder recuperar estos archivos de la papelera vamos a recurrir al software para recuperar archivos Recuva. Es completamente gratuito y puede utilizarse tanto en Windows como en mac.

Recuperar archivos de la papelera con Recuva

1- Lo primero que vamos a hacer es descargar Recuva e instalarlo en nuestra PC.
tipos de archivos
2- A continuación, vamos a iniciar el software y en la primer ventana nos va a mostrar una lista con los tipos de archivos que queremos buscar, por ejemplo Imágenes, archivos comprimidos, documentos, música o todos los archivos.
papelera
3- Luego vamos a elegir la ruta o lugar en el que Recuva va a realizar la búsqueda. Hay múltiples opciones, sin embargo en este caso vamos a elegir “In the recycle Bin” (papelera de reciclaje)
4- A continuación, presiona Scan para que Recuva comience con el análisis y la búsqueda.
seleccionar archivo
5- Poco a poco vas a ver aparecer los archivos eliminados de la papelera, cuando encuentres el o los que quieras recuperar clickea en el casillero de este mismo y luego presiona en el botón Recover.
guardar archivo
6- Por último elegí donde vas a guardar el archivo recuperado con el explorador y listo.
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top