Lograron hackear el código que protege las llamadas del celular - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Un ingeniero alemán de 28 años logró descifrar el código de seguridad que encripta al 80% de los llamados realizados por celular. "Esto demuestra que la seguridad del estándar GSM es inadecuada", explicó. La industria lo acusó de poner en peligro toda la red de comunicación móvil

Ver galerias de imagenes

Karsten Nohl divulgó su trabajo durante el Chaos Communication Congress, una conferencia para hackers que se desarrolla en Berlín.

"Con esta acción buscamos que los operadores adopten mejores medidas de seguridad para las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles", dijo el especialista.

La Asociación GSM, consorcio de la industria creadora del código de cifrado, advirtió que el trabajo de Nohl es ilegal y que al mismo tiempo pone en riesgo la seguridad de la red de comunicación móvil.

En declaraciones a The New York Times, Nohl dijo que tomó todos los recaudos necesarios para realizar el hackeo del sistema GSM. Recalcó que su acción no es ilegal, que el fin deseado es puramente académico y que nunca buscó interceptar llamadas ajenas.

Defensa
Desde la Asociación GSM dijeron que cualquier operadora puede modificar el código del algoritmo, evitando así cualquier intento ilegal de escuchas.

Agregó que el software y el hardware para realizar escuchas ilegales no está disponible para la venta al público.

Simon Bransfield-Garth, jefe de Seguridad de Cellcrypt, una compañía de software británica, dijo que lo sucedido "pone la sofisticada tecnología para interceptar llamadas, tan sólo en manos de los gobiernos y agencias de inteligencia, al alcance de cualquier organización criminal bien financiada".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top