Como ya te habrás podido dar cuenta, y como muchas veces hemos dicho, Android nos ofrece muchas oportunidades de personalización y de poder hacer con él, lo que nosotros queramos, mucho más aun, si tenemos acceso root al dispositivo, lo cual nos abre un abanico de posibilidades.

Pues bien, hoy quiero recomendarles una estupenda aplicación a todos aquellos que gusten de hacer cosas raras en su móvil, y especialmente a los amantes de Ubuntu, la aplicación en cuestión es Ubuntu Installer para Android, como podrás deducir de su nombre, nos permite instalar Ubuntu en nuestro dispositivo Android.

Básicamente podríamos decir que Ubuntu Installer nos permite tener Ubuntu en nuestro Android gracias a la virtualización, seguramente alguna ves habrás escucha hablar de esto. Podremos elegir entre dos versiones, una con un tamaño de 3.5GB y con una serie de programas muy útiles, como ser GIMP y Openoffice, y otra más pequeña pero sin este tipo de programas.

Entre las características de Ubuntu Installer podemos destacar:

*- Correr Ubuntu en Android
*- Acceso simultáneo a ambos sistemas operativos
*- Optimizado para dispositivos con arquitectura ARM.
*- LXDE Desktop (entorno de escritorio ligero)
*- Gestor de actualizaciones de Ubuntu y Centro de software funcionales al 100%.
*- Acceso a los archivos del sistema, como por ejemplo la SD y los archivos propios de Ubuntu.
*- Configurar la resolución de pantalla.
*- Elegir el tipo de instalación: grande o ligera.


Vale aclarar que para poder utilizar esta aplicación necesitar acceso Root, además, primero comprueba que tu dispositivo este entre la lista de los soportados.