Los anuncios que te aparecerán en Twitter podrán depender de lo que estés viendo en televisión - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Twitter TV
Durante los últimos meses, Twitter se ha estado esforzando por ofrecer la mayor segmentación posible a sus anunciantes, de cara a que estos puedan dar con el público exacto al que debe ir destinada su publicidad. Por ejemplo, hace unos meses os hablamos de los anuncios que aparecensegún algunas palabras claves en los tweets y más recientemente de cómo influye el historial de búsqueda y el email.
Ahora, y después de varias semanas de pruebas, Twitter introduce una nueva variable que las empresas podrán utilizar a la hora de definir sus campañas: qué está viendo cada twittero en televisión. De esta forma, si alguien está viendo el último capítulo de ‘The Walking Dead’, por poner un ejemplo, le aparecerán anuncios específicos. ¿Cómo? ¿Son en Twitter adivinos? Obviamente no: simplemente analizarán lo que comenta la gente buscarán tweets relacionados con algo que se está emitiendo.
Siguiendo con el mismo ejemplo, y suponiendo que alguien twittee algo similar a “No me esperaba esta escena en ‘The Walking Dead’”, la red social detectará que se está hablando de la serie y las empresas que emiten anuncios en los intermedios podrán hacer llegar su mensaje a los usuarios que en esos momentos están comentando el capítulo en Twitter.
¿Efectivo? Según las cifras que maneja Twitter tras varias semanas de prueba, sí: tal y como figura en un estudio realizado por la red social, el 95% de los usuarios que ven un anuncio en televisión y después en Twitter retiene el mensaje, frente al 58% de espectadores que sólo ven el anuncio en la pequeña pantalla. Además, con el fin de conseguir controlar esta característica al máximo, han lanzado novedades en el panel de control para los TV ads, tal y como los han llamado.
Twitter
Personalmente tengo mis dudas sobre esta supuesta efectividad de los anuncios combinados, pero sí que reconozco que puede ser interesante el poder dirigir los anuncios según lo que ve la gente en televisión. Por ejemplo, una película de acción podría promocionar un tweet enfocado a los usuarios que ven ‘The Walking Dead’ o una marca de coches hacer lo propio para la gente que esté comentando ‘Top Gear’.
Imagen | Techhive
Más información | Blog oficial de Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top