Instalar la última versión disponible de Calibre en Debian y distribuciones derivadas - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

La última versión de Calibre disponible en los repositorios de Debian Wheezy a día de hoy es la 0.8.4, si no recuerdo mal. En cambio, Calibre va ya por la versión 1.30. Esto quiere decir que tendremos que usar otros medios si queremos disponer de una versión actualizada. 

La forma más sencilla es utilizar el script python que nos proporcionan los desarrolladores.

Pero, antes de ejecutarlo, instalamos dependencias:

# apt-get install glibc xdg-utils python

Y a continuación ejecutamos el script de instalación:

# python -c "import sys; py3 = sys.version_info[0] > 2; u = __import__('urllib.request' if py3 else 'urllib', fromlist=1); exec(u.urlopen('http://status.calibre-ebook.com/linux_installer').read()); main()"

El instalador nos pedirá que introduzcamos el directorio en que queremos realizar la instalación y nos ofrece por defecto /opt. Lo aceptamos.

A continuación el instalador descargará el fichero comprimido con el código (a día de hoy: calibre-1.30.0-x86_64.tar.bz2), lo descomprimirá en /opt/calibre y creará los enlaces a los ejecutables en /usr/bin.

Por último, nos informará de que, para futuras instalaciones, podemos especificar el directorio de instalación en el comando:

# python -c "import sys; py3 = sys.version_info[0] > 2; u = __import__('urllib.request' if py3 else 'urllib', fromlist=1); exec(u.urlopen('http://status.calibre-ebook.com/linux_installer').read()); main(install_dir='/opt')"

Y listo.

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top