Pompones de papel seda - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios


Siempre he querido hacer los pompones de papel seda, pero lo dejaba para después. Ayer encontré esta textura de arcoiris  de la marca Apolo y me decidí en hacer los pompones.
 Es la primera vez que hacia estos pompones, así que vi varios tutoriales, y me di una idea de como hacerlo.

Materiales:
  • 8 pliegos de papel seda, (yo creo que con 10 quedaría mucho mejor y más frondoso (?)). La textura de arcoiris que estoy utilizando es de la marca Apolo.
  • Un pedazo de alambre.
  • Una buena tijera o cuchilla.
Lo primero que deben hacer es: Juntar los 8 pliegos de papel seda y doblarlos como si fuera un acordeón. Por lo que leía la medida aproximada de cada doblez es de 2 dedos, pero eso puede variar dependiendo del diseño de cada uno.


Aquí pueden ver como queda doblado en acordeón.
Y todo lo doblan por la mitad.
 El doblarlo por la mitad, sirve para poder amarrar por ahí el alambre.
 Les tiene que quedar así: la tira de acordeón amarrado con el alambre.
 Luego juntan todas las puntas de cada lado y las cortan de la forma que les guste. (en semicírculos, puntas, si tienen tijera con formas y puede cortar los 8 pliegos genial!)
 Para terminar tienen que separar cada capa de papel con mucho cuidado ( el papel seda se rompe con facilidad) Cuando estén separando cada capa de papel, verán que se va armando el pompón. Lo recomendable es empezar desde el centro y terminar en los extremos.
 Cuando ya este totalmente armado, y desean colgarlo, pueden amarrar hilo de nylon al alambre que se coloco al inicio.

Me gusta mucho como ha quedado, la tonalidad del papel es genial!

Ya saben que también me pueden seguir por Facebook / twitter y ver los avances de tutoriales e imágenes bonitas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top