Actualizar imagen ISO de Debian mediante jigdo - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Como ya vimos en un post anterior, Jigdo es una de las mejores formas de descargar imágenes ISO de Debian. 

Aprovechando que en aquél post vimos cómo descargar la ISO de Debian 7.4.0, en este post, vamos a ver cómo actualizarla a la versión 7.5.0, algo que requerirá mucho menos tiempo, puesto que tan sólo tendrán que descargarse las variaciones de paquetes.

Lo primero que haremos será ir a la página de descargas:

 

Por si no lo recordáis, en aquél post descargamos la siguiente ISO: debian-7.4.0-amd64-CD-1.iso

Como entonces descargamos el primer CD de amd64, hacemos clic en amd64:


Con lo que accederemos a la página de descargas:


Como podéis ver, he marcado en un rectángulo los dos archivos que tenemos que descargar.

A continuación nos conectamos a la máquina donde tenemos guardada la ISO, nos situamos en el directorio donde está almacenada y descargamos ambos archivos:

root@recursos:/root# cd /var/www/descargas/isos 
root@recursos:/var/www/descargas/isos# wget http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.5.0/amd64/jigdo-cd/debian-7.5.0-amd64-CD-1.jigdo
root@recursos:/var/www/descargas/isos# wget http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.5.0/amd64/jigdo-cd/debian-7.5.0-amd64-CD-1.template

Una vez descargados, montamos la imagen de la versión anterior en un directorio, por ejemplo /mnt:

root@recursos:/var/www/descargas/isos# mount -o loop debian-7.4.0-amd64-CD-1.iso /mnt/

Y ejecutamos jigdo-lite, pasándole como parámetro el archivo .jigdo:

root@recursos:/var/www/descargas/isos# jigdo-lite debian-7.5.0-amd64-CD.1.jigdo

Lo primero que nos preguntará el programa es si tenemos una imagen antigua para actualizarla:


Si os dáis cuenta, hemos montado la imagen antigua en el directorio que nos ofrece por defecto jigdo-lite a propósito.  Y si leéis lo que dice, comprobaréis que nos pide que introduzcamos el dígito correspondiente a las opciones que nos ofrece. En este caso sólo nos ofrece una opción 1: /mnt, que es donde hemos montado la imagen. Así que escribimos 1 y pulsamos ENTER.

La aplicación comprobará qué archivos se encuentran en el directorio de la imagen y cuáles no se encuentran:


Cuando termine, volverá a preguntarnos si tenemos otro directorio donde pueda localizar nuevos archivos para añadirlos a la ISO sin tener que descargarlos de internet. Como no tenemos más, pulsamos ENTER.

A continuación nos ofrecerá como mirror de descarga el que usamos en la anterior ocasión y nos dará la posibilidad de cambiarlo:


Pulsamos ENTER para que trate de descargarlo desde nuestro propio mirror. Al fin y al cabo, si no encontrase los paquetes, los descargaría desde una de las réplicas oficiales de Debian.

Y comenzará el proceso de descarga de paquetes para construir la ISO. Cuando termine el proceso de descarga, creará la imagen y comprobará si ha sido generada correctamente:


Como podéis comprobar, en nuestro ejemplo jigdo ha tenido que descargar muy pocos paquetes y ha generado la imagen en menos de un minuto.

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top