El mensaje del día de Ubuntu muestra publicidad, y esto ha enfurecido a sus usuarios - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

El mensaje del día de Ubuntu muestra publicidad, y esto ha enfurecido a sus usuarios

El mensaje del día o también conocido como Message of the Day (motd), es una característica de una gran cantidad de sistemas operativos que permiten al iniciar sesión mostrar un mensaje de advertencia, un mensaje para recordar algo importante como el fin del soporte, e incluso para poner el típico disclaimer a la hora de entrar vía SSH. En Ubuntu sin embargo, han visto bien incorporar un mensaje de publicidad en el motd.
Un usuario se ha dado cuenta que en versiones de Ubuntu 17.04 y sus posteriores actualizaciones, en la ruta /etc/update-motd.d/ tenemos un archivo llamado 50-motd-news que llama directamente a una URL de Internet que actualiza el equipo de Canonical continuamente. Esta URL a la que hace referencia es la siguiente: motd de Ubuntu.
Canonical utiliza esta URL para comunicar a sus usuarios información importante, como por ejemplo el lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu, el lanzamiento de un parche de seguridad para un determinado software, e incluso para informar que versiones anteriores dejarán de tener soporte muy pronto. Actualmente el mensaje que muestra el mensaje del día es el siguiente: * Ubuntu 16.10 will reach end of life on Wednesday, July 20, 2017. Tal y como podéis ver, es una información importante para los usuarios.
Ubuntu-17.04-655x318

El mensaje que provocó el enfado de sus usuarios

El equipo de Canonical esta semana vio bien mostrar un mensaje de publicidad de la popular serie de HBO Silicon Valley.
1Welcome to Ubuntu 17.04 (GNU/Linux 4.10.0-21-generic x86_64)
2
3* Documentation: <a href="https://help.ubuntu.com" rel="nofollow">https:/<wbr />/help.ubuntu.<wbr />com</a>
4* Management: <a href="https://landscape.canonical.com" rel="nofollow">https:/<wbr />/landscape.<wbr />canonical.<wbr />com</a>
5* Support: <a href="https://ubuntu.com/advantage" rel="nofollow">https:/<wbr />/ubuntu.<wbr />com/advantage</a>
6
7* <strong>How HBO's Silicon Valley built "Not Hotdog" with mobile TensorFlow,</strong>
8<strong>    Keras & React Native on Ubuntu</strong>
9<strong>    - <a href="https://ubu.one/HBOubu" rel="nofollow">https:/<wbr />/ubu.one/<wbr />HBOubu</a></strong>
Los usuarios se quejan de que, en lugar de mostrar información relevante, como por ejemplo para los usuarios empresariales que utilizan Ubuntu Server, se han dedicado a mostrar publicidad de esta serie.
De hecho, hay un usuario en el Launchpad.net donde se reportan todos los fallos, que esta publicidad lo ha reportado como un bug y que debería ser resuelto. Aunque pasado un tiempo, los moderadores han decidido cambiar de categoría de bug a “opinión”, indicando que realmente no es un bug sino una opinión acerca de una acción de Canonical.

¿Qué han contestado desde Canonical por este mensaje del día mostrado a todos sus usuarios?

Desde Ubuntu indican que este motd que pusieron no fue en absoluto un anuncio, y que aunque pusieron un enlace hacia una web donde se recomienda ver Silicon Valley, no fue ningún tipo de publicidad. Simplemente decidieron poner un hecho divertido en el motd para que todos los usuarios de Ubuntu lo vieran. El responsable del motd ha escrito un completo post donde explica cómo está diseñado el motd-news y la decisión de incorporar esta reseña a la serie de Silicon Valley.

Cómo desactivar el motd-news

Para deshabilitar el motd-news, simplemente debemos irnos a la ruta/etc/default/motd-news y veremos tres variables, si ponemos ENABLED=0 desactivaremos el motd-news, aunque si editamos la URL y procedemos a poner otra URL ese contenido será el que se cargue de nuevo en lugar del comunicado de Ubuntu.
Os recomendamos visitar nuestra sección de GNU-Linux donde encontrarás manuales de configuración del sistema operativo, y también podréis ver manuales para configura servidores SSH, FTP y una gran cantidad de herramientas fundamentales para la administración y gestión de cualquier Lin

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top