NordVPN lanza la herramienta CyberSec para ampliar la seguridad - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

NordVPN lanza la herramienta CyberSec para ampliar la seguridad

NordVPN, el popular VPN con el que poder cifrar nuestros datos, ha lanzado CyberSec, una nueva característica de seguridad dentro de una nueva actualización que han sacado con la versión NordVPN 6.4.5.0. La función principal para la que ha sido desarrolladoCyberSec es la de ofrecer un nuevo componente para bloquear malware, publicidad intrusiva así como otras amenazas que puedan afectar.

CyberSec

Los clientes de NordVPN que actualicen a esta nueva versión recibirán unaventana emergente cuando lo ejecuten y se les informa de todas estas nuevas características que trae el programa.
“¡Introducción a CyberSec! De ahora en adelante, NordVPN ofrece una protección completa contra anuncios intrusivos, malware, ataques de phishing, ataques DDoS y otras amenazas”.
Una de las descripciones más precisas para CyberSec es la de un mecanismo para controlar el tráfico. Esto se asemeja, en parte, a un bloqueador de contenidos. Eso sí, tiene la diferencia de que se ejecuta en el nivel de sistema, y no como una extensión del propio navegador.
¿Qué es lo que hace realmente CyberSec? Estas son sus características:
  • Bloqueador de anuncios: una de las tareas de CyberSec es la de bloquear las fuentes de publicidad conocidas y evitar así que se carguen. Algunas de ellas pueden ser intrusivas y afectar la calidad de navegación, por lo que es conveniente tenerlo controlado.
  • Defiende contra el malware: bloquea aquellos dominios conocidos como malware. Esto lo logra gracias a que dispone de una lista negra donde tiene un registro de todos aquellos que puedan dañar de alguna forma nuestro equipo.
  • Bloquea el abuso de botnet: promete prevenir que los dispositivos se puedan utilizar para ataques DDoS, incluso en el caso de que nuestro equipo ya haya sido infectado.
Los usuarios de NordVPN pueden alternar el estado de la aplicación en la interfaz de cliente, yendo a Configuración -> General. Aquí se muestra como primera opción en la página de configuración general y resaltada con una nueva etiqueta en la parte de arriba.
La forma de activarlo o desactivarlo es muy sencilla, ya que únicamente debemos de hacer click en el control deslizante que se encuentra junto al nombre. Una vez esté habilitada, todas sus funcionalidades se activan automáticamente y todos los programas que ejecutemos en el sistema se beneficiarán de su funcionalidad.
habilitar-seshabilitar-cybersec-655x318

O todo o nada

A simple vista CyberSec parece una función muy interesante y que nos libra del malware o bloquea la publicidad intrusiva. El problema es que todo esto lo hace de forma cerrada, es decir, abarca la totalidad. Por ejemplo no podemos configurarlo de ninguna manera para que no actúe en determinadas páginas o programas.
Esto puede ser un problema para algunos usuarios. Pongamos el caso de que, por error o porque simplemente no queremos que actúe, un programa determinado no nos conviene que pase a través de esta función. No hay forma de decirle que no actúe, más que el deshabilitar su función por completo.
No existe la posibilidad de crear una “lista blanca” de aquellos sitios en los que confiamos y que queremos que salgan los anuncios publicitarios.
Fuente > Ghack

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top