Google prohíbe apps que muestran adds en la pantalla de bloqueo - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Google prohíbe anuncios en la pantalla de bloqueo

A través de una actualización del Centro de políticas para desarrolladores de Google Play, Google ha prohibido las aplicaciones de Play Store que muestran anuncios en la pantalla de bloqueo. La compañía no ha proporcionado ningún detalle sobre este cambio repentino en la política, excepto un pequeño texto informativo. Estas aplicaciones afectan a su sistema operativo Android, uno de los más utilizados por los usuarios tanto en móviles como en tabletas.

Prohibidos los anuncios en la pantalla de bloqueo

El texto que ha mostrado Google tras la actualización de sus políticas es el siguiente:
A menos que el propósito exclusivo de la aplicación sea el de una pantalla de bloqueo, las aplicaciones no pueden mostrar anuncios o funciones que moneticen la visualización bloqueada de un dispositivo.
Así pues queda claro qué aplicaciones pueden mostrar este tipo de anuncios y cuáles no. Solamente aquellas que tengan como función exclusiva la de ser una pantalla de bloqueo, sí podrán. El resto, es decir, la inmensa mayoría, lo tendrán prohibido. No podrán mostrar ningún tipo de anuncio de esta manera.
Las aplicaciones como editores fotográficos, VPN, escáneres de malware, administradores de contraseñas u otras, cuya función y propósito son bastante evidentes, no pueden utilizar la pantalla de bloqueo para monetizar las instalaciones.

Solo en aplicaciones de Play Store

La política se aplicará solo a las aplicaciones cargadas y disponibles a través de Play Store. Google no especificó cuándo comenzará a retirar aplicaciones de la tienda que incumplen esta política, pero se espera que se realice un anuncio formal en los próximos días.
Para algunos este cambio de política ha llegado tarde. Esto es así ya que los anuncios de bloqueo de pantalla a menudo son tan invasivos que a veces aparecen en la parte superior del teclado para poner el PIN u otras características legítimas.
También ha habido casos en que los anuncios de bloqueo de pantalla mal implementados han intervenido con la función de bloqueo de pantalla del dispositivo real y terceros permitidos para eludir el PIN del teléfono.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, los desarrolladores de aplicaciones dudosas engañaron a los usuarios con falsas promesas para que utilizaran su LockScreen personalizado, que luego cambió a través de diversos anuncios mientras el teléfono se estaba cargando, lo que generó ganancias para el desarrollador de la aplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top