¿Es Manjaro 17 la mejor distribución Linux para usuarios sin experiencia? - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Manjaro Linux
Cuando hablamos de distribuciones Linux, la primera que nos viene a la mente es, probablemente, Ubuntu, la distribución basada en Debian más conocida y utilizada en todo el mundo. Sin embargo, existen muchas otras distribuciones, cada una con unas características propias y enfocada a un público determinado, como, por ejemplo, Manjaro Linux.
Manjaro Linux es una distribución basada en Arch Linux que busca llevar este sistema operativo, que en realidad es uno de los más complicados de instalar, configurar y poner en marcha (complicado incluso para usuarios con experiencia) a todos los usuarios de la forma más sencilla y accesible posible.

Para ello, Manjaro cuenta con un asistente de instalación intuitivo y gráfico muy similar al de Ubuntu para que ningún usuario tenga que optar con complejas configuraciones ni se pierda durante el proceso de configuración y puesta en marcha. Además, a diferencia de Arch, esta distribución viene con un gran número de aplicaciones básicas instaladas por defecto (incluso Steam, para juegos) para que esta tarea no dependa del usuario.
Manjaro Linux 17

A la hora de utilizar este sistema operativo nos encontramos un tres conocidos escritorios, GNOME, KDE y XFCE (y versiones más específicas con escritorios como Cinnamon, LXQt e incluso i3), instalados por defecto (según la versión que descarguemos) que nos permiten empezar a utilizar la distribución desde nada más instalarla sin tener que configurar ni acostumbrarnos a otros escritorios complicados y/o limitados.

Manjaro 17, un gran sistema para ordenadores antiguos y usuarios ya iniciados

No hace falta más que empezar a utilizar Manjaro 17 para darnos cuenta de que se trata de un sistema operativo muy sencillo e intuitivo, tanto que no parece estar basado en Arch Linux teniendo en cuenta la complejidad de este. Sin embargo, igual que Debian, Ubuntu o cualquier otra distribución Linux, no es recomendable para usuarios que no tengan conocimientos básicos sobre sistemas operativos ya que, aunque es sencillo, sí tiene cierta complejidad para algunas tareas y no es a lo que todos están acostumbrados, como es Windows.
Además, los responsables de esta distribución siguen dando soporte a las versiones de 32 bits (algo cada vez menos frecuente), lo que, junto al escritorio XFCE, le convierten en un excelente sistema operativo moderno, estable y de bajo consumo de recursos ideal para equipos ya algo antiguos que con otros sistemas operativos no terminarían de funcionar correctamente.
Esta distribución es totalmente gratuita, y, si queremos, podemos descargar una imagen ISO desde su página web principal. Además, hace algunas horas, los responsables de esta distribución han lanzado la nueva versión 17.0.2, una actualización de mantenimiento que incluye, entre otros cambios, el nuevo Kernel LTS, las últimas versiones de los paquetes gráficos Xorg y Plasma5 y algunos cambios en el diseño.
Como podemos ver, Manjaro Linux 17 es, sin duda, una de las mejores distribuciones para disfrutar al máximo, y de la forma más sencilla, de Arch Linux, uno de los sistemas más rápidos, estables, seguros, pero, por desgracia, más complicados de utilizar y poner en marcha.

 
Top