Hollywood quiere que los gobiernos impulsen leyes antipiratería - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Hollywood quiere impulsar leyes antipiratería en los gobiernos

La piratería en el cine es una realidad importante que afecta a la gran mayoría de países del mundo. Este sector ha vivido una problemática en los últimos años con Internet y los diferentes programas para compartir y descargar películas, series o música, así como, más recientemente, las páginas en las que podemos ver directamente en streaming, afecta a la hora de que el público consuma material en el cine o compre discos, por ejemplo. Es por ello que Hollywood quiere que los gobiernos, de forma voluntaria, impulsen tratados antipiratería.

Hollywood contra la piratería

Creen que si los gobiernos crean diferentes tratados para combatir la pirateríaen Internet, puede ser el elemento clave para el sector y poder luchar contra la ilegalidad. Ya vimos recientemente que las operadoras también tienen un problema de rentabilidad a la hora de retransmitir deportes.
La industria ya está cooperando con anunciantes y proveedores de pago, pero se puede hacer más. Creen que los gobiernos locales podrían ayudar a negociar nuevos acuerdos con intermediarios en línea, tales como proveedores de alojamiento o motores de búsqueda.
Para Hollywood la amenaza de la piratería a través de Internet es un tema de actualidad y que es uno de los más importantes a los que tienen que hacer frente para mantener la rentabilidad en el sector.
A lo largo de los años ha cambiado mucho este tema. Es, sin duda, ahora el momento en el que la piratería está más presente por la popularización de diferentes sitios webs, así como herramientas de streaming fáciles de usar y, también, los propietarios de las propias páginas se han vuelto más expertos en eludir diversos esfuerzos de aplicación de la ley.
La mayoría de los sitios cuentan con varios nombres de dominio disponibles, así como acceso a diferentes instalaciones de hosting. Todo esto para evitar que un determinado dominio, por ejemplo, no funcione en un país.
“A diferencia de las leyes y reglamentos, las medidas voluntarias pueden adaptarse rápidamente a las formas cambiantes de la piratería en línea. Tales medidas benefician no sólo a los titulares de derechos, sino también a los intermediarios de Internet, a los proveedores de servicios, a los gobiernos ya los usuarios individuales de Internet”, señalan desde Hollywood.
Leyes voluntarias antipiratería

Unión de todos

Desde Hollywood creen que los proveedores de alojamiento, los registros de dominios, servicios de alojamiento en la nube e incluso los proveedores de acceso a Internet pueden desempeñar un papel constructivo si adoptan medidas para evitar que sus plataformas y servicios sean utilizados con fines ilegales por infracción de derechos de autor.
Pretenden que los gobiernos de los diferentes países tomen partida en el asunto y promuevan leyes o acciones voluntarias de las propias empresas de los servicios mencionados para hacer que el sector del cine, entre otros, no pierda rentabilidad y pueda mantenerse como hasta ahora.
El avance de Internet, con mejoras en cuanto a capacidad, velocidad y, sobre todo, facilidad de uso, hace que el problema de la piratería no haga más que crecer con el paso del tiempo.
Al final cada país tiene sus propias leyes y si no hay acuerdo común es mucho más complicado controlar la piratería.
Fuente > Torrent Freak

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top