BLU, un fabricante de smartphones vetado de Amazon por problemas de privacidad - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

BLU smartphones con spyware
Los problemas de smartphones que presentan malware preinstalado no es nada nuevo. Son varios los fabricantes que se han visto afectados, y nunca se ha sabido en qué momento se ha introducido la amenaza en el dispositivo, sobre todo porque es información que a varios fabricantes no les interesan desvelar por la existencia de intereses propios. BLU es el último fabricante que se ha visto salpicado, aunque los daños colaterales en esta ocasión han sido importantes.
En el caso del fabricante que nos ocupa, se ha detectado la presencia se un software considerado “telemétrico”. O lo que es lo mismo, capaz de almacenar información relacionada con el hardware del terminal, aplicaciones software e información manejada por el usuario. Todo los fabricantes “pillados” admiten que se instala para “mejorar” el funcionamiento del dispositivo, a modo de log. Otros ni siquiera salen al paso de las acusaciones, porque saben que recopilar información del usuario no sirve para mejorar el rendimiento del sistema operativo.
Para ser mucho más precisos, el caso que afecta a BLU data de varios meses atrás, cuando un experto en seguridad indicó que existía una herramienta que realizaba la recopilación de información. Desde el fabricante se comprometieron a poner una solución a este problema, eliminando el módulo de software que se encargaba de realizar la recopilación de esta información.

BLU no ha cumplido con la eliminación del software

El problema es que meses más tarde, escogiendo un terminal aleatorio de este fabricante, el mismo experto en seguridad se ha encontrado de nuevo con otro proceso cuyo funcionamiento se basa en la recopilación de información manejada por el usuario.
Esto significa que el fabricante habrá desinstalado el módulo detectado anteriormente, pero ha creado otro que realiza las mismas funciones. Desde BLU han indicado que no es cierto, y que no existe ningún problema en sus servidores ubicados en China. Y es que, por un momento, se ha creído que el problema estaba localizado en los servidores de este fabricante, liberando vía OTA versiones de Android que estaban afectadas por este spyware.

Amazon ha tomado medidas

Es probable que parezca un punto de inflexión para muchos. Lo que está muy claro es que los propietarios de tiendas en las que se venden smartphones tienen la potestad de tomar cartas en el asunto.
En este caso, no se garantiza que la información del usuario se trate de forma adecuada, poniendo en riesgo su privacidad. Por este motivo, desde Amazon han tomado la decisión de vetar la venta de los dispositivos de este fabricante, al menos hasta que se se resuelva este punto que ha creado el conflicto.
Esto provocará que los fabricantes tengan que tener especial cuidado a la hora de instalar este tipo de software. En lo que se refiere a las tiendas, es probable que otras sigan el ejemplo de Amazon, evitando poner en riesgo a los usuarios.
Fuente > Softpedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top