Desplome de Internet Explorer con un 45% de cuota - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Para los que desarrollamos sitios web, es básico conocer el tipo de usuario y navegador que utilizan. Por esta razón seguimos mes a mes las posibles tendencias para asegurar la visibilidad de los sitios y que la navegación cumple con todas las normas.

Según algunas empresas como MarketShare.Link la cuota de internet está justo unas décimas por debajo del 60% (que ya es muy poco para el navegador que tuvo un 87% de cuota). Pero estamos viendo a otras empresas de informes que dan valores mucho más desfavorables para Microsoft, es el caso de GS.StatCounter que pone casi a la par a Microsoft Internet Explorer y Firefox. En ambos casos coinciden con la exponencial crecida de Google con el Chrome y los incrementos generales del proyecto Webkit/Chromium.

Si quedarnos con ninguna de ambas, sino haciendo una extrapolación, ya se puede asegurar que Microsoft aún sigue siendo el navegador más usado, pero claramente no consigue mantener a sus usuarios. Día a día la gente cambia los obsoletos Internet Explorer 6 y 7, por el nuevo Google Chrome o Firefox.

Vivimos además unos meses de revolución en los navegadores, a una versión de Chrome le sigue otra de Flock, Safari, Opera, etc... y solo Microsoft IE9 es el que no termina de salir y ponerse en marcha. Casi todos los foros de desarrolladores indican que, si bien es cierto que avanza hacia los estándares CSS3 y HTML5, deja mucho que desear su renderizado y muestra muchos bugs que van a obligar a modificar muchas hojas de estilos y crear parches específicos para visualizar la web.

El otro gran error de Microsoft ha sido abandonar a los usuarios de Windows XP en favor de Windows 7, ya que IE9 solo va a estar disponible para los nuevos sistemas operativos. Desde luego el 2009 fue un año negro para Microsoft con su fracaso de Vista, 2010 está siendo el segundo año negro en el navegador IE y no parece que 2011 sea mucho mejor para IE9 cuando se publique.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top