Descubren una gigantesca red de crimen cibernético en Brasil - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Una red criminal que operaba en Internet y que habría robado miles de millones de dólares de un sistema de pago ampliamente usado fue descubierta en Brasil, informó una empresa de seguridad tecnológica.
RSA, la división de seguridad de EMC, señaló en un informe que una “red que usaba programas informáticos para defraudar” se infiltró en el medio de pagos conocido como “boleto” y desvió los pagos hacia cuentas de los integrantes del grupo delictivo.

Los boletos se usan en una gran cantidad de transacciones en Brasil, como pagos de teléfono, cuotas escolares, hipotecas y tarjeta de crédito. Según el informe, la red criminal pudo haber comprometido cerca de 500.000 transacciones durante más de dos años.
No obstante, los investigadores no pudieron establecer cuántos boletos fueron pagados por las víctimas o si terminaron “en cuentas bancarias controladas por los defraudadores”. Las transacciones de 34 bancos fueron afectadas, pero la firma de seguridad no reveló los nombres de éstos.
La Federación Brasileña de Bancos, que representa al sector bancario del país, señaló que en 2012 las instituciones de crédito perdieron 1.400 millones de reales debido a fraudes electrónicos.
RSA informó que entregó su informe a la policía federal de Brasil, a la Agencia Federal de Investigación y a la federación. La policía federal y la federación bancaria señalaron que no harían comentarios inmediatamente.
De acuerdo con el informe, el sistema “boleto” es el segundo medio de pago más popular en el país luego de las tarjetas de crédito.
E-bit, una compañía brasileña de investigación en comercio electrónico, calcula que 18% de todas las compras que se hicieron en Brasil en 2012 se hicieron mediante estos boletos.
El informe indica que los programas informáticossólo afectaban los boletos generados o pagados en línea a través de computadoras personales que usaban sistema operativo Windows y los buscadores Chrome de Google, Firefox de Mozilla e Internet Explorer de Microsoft.
Se modificaba la información del “boleto” para que “los pagos se dirigieran a la cuenta fraudulenta”, indica el informe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top