Los ataques vishing aumentan considerablemente en los últimos meses - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios


phishing-dolar
Un método muy utilizado para llevar a cabo ataques informáticos es elphishing. Estos ataques se basan en engañar al usuario a través de software malicioso o mensajes de correo fraudulentos para conseguir información.
En los últimos meses ha aparecido una variante de estos ataques phishingdenominada vishing que se basa en buscar la forma de engañar a los usuarios a través de llamadas VoIP y conseguir así la información deseada de primera mano.

Según la empresa americana de seguridad PhisLabs, un grupo de estafadores ha estado consiguiendoalrededor de unas 400 tarjetas al día haciendo uso de este nuevo método de estafa llamado vishing. Los piratas informáticos hacen uso de plataformas que permiten enviar mensajes de texto como si fueran correos electrónicos completos suplantando la identidad de una entidad financiera para engañar a los usuarios para conseguir la información de la tarjeta de crédito.
En estos mensajes fraudulentos, los piratas informáticos afirman al usuario que su tarjeta ha sido bloqueada y que tienen que phishing-dolarponerse en contacto con el banco para volver a activarla y poder así seguir utilizándola. Cuando la víctima llama comienza a hablar con una centralita que le solicita los datos, el código secreto y el número de tarjeta de manera que todo queda registrado y almacenado en una base de datos.Con esta información, los piratas informáticos compran a través de internet, por teléfono e incluso falsifican tarjetas para sacar dinero en cajeros físicos.
Aunque de momento esta práctica sólo se ha detectado en Estados Unidos, es probable que poco a poco comience a ser utilizada en muchos otros países, entre ellos España, por lo que debemos tener mucho cuidado de la información que damos por teléfono y los datos que facilitamos a desconocidos para evitar posibles disgustos que podamos recibir.
Fuente: redeszone

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top