Nueva oleada de ciberataques contra empresas químicas - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

Expertos en seguridad han destapado una red china de ciberespionaje diseñada para obtener información confidencial de empresas pertenecientes de la industria química a través de un troyano denominado “Poison Ivy”.
Al parecer, esta red ha estado funcionando entre los meses de junio y septiembre con el objetivo de obtener información sensible sobre “patentes, fórmulas y procesos de manufactura” de empresas que fabrican compuestos y materiales químicos avanzados.

El origen de estos ataques se ha encontrado en China, concretamente en el ordenador de un joven de unos 20 años afincado en  Hebei, al norte del país. Desde este equipo se habrían enviado los correos electrónicos infectados, aunque los expertos sospechan que esta campaña no es cosa de un solo hacker.
Los emails contenían un troyano llamado “Poison Ivy” camuflado bajo la apariencia de invitaciones a eventos empresariales o actualizaciones de software.
Según los expertos en seguridad, el objetivo de esta red de ciberespionaje eran 48 grandes empresas, la mayoría de ellas con sede en Estados Unidos y el Reino Unido. De estas compañías, al menos 29 se dedican a la investigación química, mientras que el resto pertenecen al ámbito de Defensa.
“El fin de los ataques parece ser el espionaje industrial, recolectar propiedad intelectual para lograr una ventaja competitiva”, explican desde Symantec en un dossier sobre esta oleada de ciberataques que se ha bautizado como “Nitro”.
Fuente: theinquirer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top