DVDFab HD Decrypter es un programa gratuito y muy sencillo de usar que permite pasar un DVD completo o no al disco duro, eliminando la gran mayoría de protecciones existentes, incluidas las más actuales: CSS, RC, RCE, APS, UOPs y Sony ARccOS. También es capaz de eliminar la protección AACS de los discos HD-DVD y Blu-Ray. Se trata de una versión reducida de DVDFab Platinum, con algunas funciones deshabilitadas hasta que se registre el producto, pero la de extraer un DVD al disco duro, que es la que trataremos en este manual, funciona a la perfección.



Para abrir el programa hay que seleccionar HD Decrypter y hacer clic en Iniciar DVDFab HD Decrypter.

Introducción

Como se podrá comprobar, es un programa muy simple, no tiene apenas configuración. Como se ha indicado antes, la mayoría de las funciones del menú izquierdo tienen un tiempo máximo de evaluación de 30 días. Una vez finalizados, sólo es posible usar las opciones Disco Completo y Película Principal. La primera sirve para pasar el DVD tal cual al disco duro anulando la protección, sin eliminar nada. La segunda hace lo mismo, pero permite eliminar contenidos del DVD (extras, segundos idiomas...). Esto sirve tanto para conversiones del DVD a otro formato (como , o MP4), como para hacer copias de seguridad exactas de un disco DVD, o copias en las que se necesite comprimir (con otros programas, como por ejemplo el DVD Shrink o el CloneDVD, ya que la versión gratuita de DVDFab HD Decrypter no realiza ninguna compresión).

Configuración general

Al ejecutar DVDFab HD Decrypter por primera vez, conviene que abramos la ventana de las Preferencias Generales. A esta ventana se accede en cualquier momento desde la barra de botones de la parte superior del programa, utilizando el botón verde.

En esta ventana de configuración, en el apartado General, podemos elegir el idioma con el que se mostrará la interfaz del programa (se incluye el español), los directorios de destino y archivos temporales por defecto, sonidos, previsualizaciones... Lo más importante es la configuración que encontramos dentro del apartado DVD / Blu-ray, que a su vez consta de varios subapartados:

Lectura: entre otras cosas, aquí podemos configurar el programa para que ignore los errores de lectura o para que nos pregunte qué deseamos hacer en cada caso.
Escritura: en él están las opciones de configuración para la grabación de DVD, tales como la de escritura, el motor de grabación a usar, si se deben sobrescribir los discos regrabables, etc. De momento, para lo que se pretende en este tutorial no hacen falta para nada.
Protección: aquí debemos marcar todas las opciones para que así el programa elimine cualquier protección que traiga el DVD, excepto la opción Eliminar quiebre de capa ya que en ocasiones es una fuente de problemas. Asimismo, en Eliminar RCE, conviene elegir Ask before opening the disc para que al introducir un disco nos pregunte qué región tiene el DVD, o si trabajamos siempre con discos de la misma región, elegir ésta para que no nos esté preguntando siempre.
PathPlayer: en este subapartado están las opciones de configuración para esta protección que impide que ciertos contenidos puedan verse en un reproductor distinto de un DVD de salón real. Los discos tardan más en cargarse con esto activado, por lo que se recomienda no activarlo siempre y dejarlo en la opción Activar PathPlayer cuando sea necesario.
Flujos: permite seleccionar los idiomas de audio y subtítulos que se van a conservar por defecto al hacer la copia del disco. Por ejemplo, si siempre queremos conservar el idioma español, podríamos dejarlo marcado, aunque no es una selección definitiva y siempre podemos cambiar nuestra selección desde la ventana principal.



Selección de la región del disco

Si en la configuración general dejamos seleccionado que nos pida elegir la región del disco cada vez que introduzcamos un nuevo disco para copiar, al meterlo en nuestra unidad lectora aparecerá una ventana donde hay que seleccionar esta región, permitiendo así al programa eliminar eficazmente la protección por región que pueda tener el disco. Normalmente en las carátulas de los discos suele venir indicada.



laro que, si no queremos que aparezca esta ventana por trabajar habitualmente con discos de la misma región, se puede establecer una región por defecto desde la configuración general.

Modo "Disco Completo"

Una vez hecha la configuración entramos en la interfaz principal del programa. Nos fijaremos primero en la opción Disco Completo del menú izquierdo. Para empezar, en Origen seleccionamos el disco DVD que queremos extraer, y en Destino el directorio del disco duro donde guardar el DVD, haciendo clic en el botón de la izquierda. El programa también permite abrir archivos imagen de tipo ISO, IMG y NRG, así como crear ISO, simplemente haciendo clic en el botón de la derecha del todo, pero no serán las opciones que vayamos a utilizar normalmente (sirven para hacer copias exactas, pero no es el objetivo de este manual).

En la parte principal de la ventana podemos elegir qué contenidos se deben copiar. Normalmente será la carpeta VIDEO_TS, pero puede que haya más archivos en otros directorios del DVD que deseemos mantener, en cuyo caso marcamos lo que queremos. Podemos usar la opción Cambiar el orden de reproducción del DVD para arrancar directamente en el menú principal o en la película principal, si lo deseamos, así como quitar las molestas advertencias del FBI.



Una vez configurado, hacemos clic en Inicio para comenzar.



Se pondrá a extraer todos los archivos del DVD. El proceso de extracción puede tardar entre 15 minutos y una hora, dependiendo siempre de la velocidad de lectura de la unidad, si hay otros programas en ejecución, la fortaleza de la protección, etc. En caso de haber creado una imagen ISO, podemos grabarla con otro programa como Nero Burning ROM o Alcohol 120% y de esta forma hacer una copia exacta del disco DVD.

Modo "Película Principal"

Esta opción funciona de manera similar a la anterior. La diferencia está en que podemos seleccionar qué contenidos no nos interesan y eliminarlos. Para ello, simplemente desmarcamos la casilla que tienen al lado. Así, por ejemplo, podríamos eliminar el audio en un idioma que no nos interese. No merece la pena quitar los subtítulos, debido a que ocupan un porcentaje muy pequeño del espacio total del DVD. Si hacemos clic en el botón Configuración Avanzada de Título, se desplegará una nueva ventana donde podemos seleccionar el Rango de Capítulos del título seleccionado que deseamos conservar. Esto permitiría pasar la película a 2 discos DVD sin necesidad de comprimirla, metiendo en el primero la mitad de los capítulos y en el otro la segunda mitad.

Recordemos finalmente que el módulo gratuito de DVDFab HD Decrypter no comprime el DVD, por tanto el tamaño del nuevo DVD será igual al tamaño original menos el de los contenidos que hayamos eliminado.



Si utilizamos DVDFab HD Decrypter para pasar un DVD al disco duro con el objetivo de comprimirlo luego a 4.7 GB o convertirlo a otro formato (AVI, MPG, , etc.) usando otro programa, lo mejor es utilizar siempre el modo Disco Completo.


Aviso legal:
Este manual y todos los programas a los que se hace referencia se deberá utilizar única y exclusivamente para realizar copias de seguridad personales de DVD adquiridos de forma legal, y únicamente para uso particular.



DVDFab HD Decrypter (versión 8.1.3.8 QT):

DVDFab HD Decrypter es un programa muy simple de usar que en su versión gratuita permite pasar un DVD, HD-DVD o Blu-Ray al disco duro, eliminando o no contenidos como segundos idiomas o los extras. Las funciones de pago son más completas y permiten convertir los discos a otro formato, comprimirlos a un DVD-5 y grabarlos.

Lo que hace verdaderamente interesante a este programa es que es capaz de eliminar la mayoría de protecciones del DVD, incluidas las más actuales: CSS, RC, RCE, APS, UOPs y Sony ARccOS. También soporta las protecciones, incluida la protección AACS, de los discos de alta definición HD-DVD y Blu-Ray.


Aviso legal:
Este programa y todos los manuales a los que se hace referencia se deberán utilizar única y exclusivamente para realizar copias de seguridad personales de DVD adquiridos de forma legal, y únicamente para uso particular. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en nuestro servidor no podemos alojar este programa, para lo cual te redireccionamos la descarga a una web no española (pues que nosotros sepamos eso la ley no lo prohíbe). Cada uno es responsable de bajárselo si quiere.





Nombre: DVDFab HD Decrypter
Versión: 8.1.3.8 QT
Tamaño: 18.62 MB
Actualizado en la web: 10/12/2011 (hace 22 días)
Página web oficial: http://www.dvdfab.com
Sistema Operativo: Windows (32 bits)