SmartRipper fue antaño uno de los mejores desencriptadores que hubo, pero en la actualidad está casi en desuso debido principalmente a que desde hace años no existe una actualización del mismo, y por tanto no soporta las nuevas protecciones. Sin embargo, pondremos aquí un tutorial como información histórica, pero no recomendamos su uso salvo en casos de urgencia para DVDs del año 2002 ó 2003 hacia atrás, pues con los DVD actuales no nos funcionará.

Cargar el DVD

El primer paso es introducir el DVD en la lectora DVD y abrir SmartRipper. Antes de hacerlo se recomienda visualizar el DVD unos segundos con un reproductor de DVD (WinDVD, PowerDVD...) para liberar las claves necesarias para desencriptar el DVD. El SmartRipper automáticamente realizará un test sobre el disco DVD para ver su estructura y analizar cómo debe desencriptarlo. Esa ventana desaparecerá en unos segundos, dando paso a la pantalla principal de SmartRipper.



Si estamos desencriptando nuestro primer DVD es posible que no tengamos instalados unos controladores conocidos como ASPI y que son necesarios para obtener los datos del lector DVD. Pueden ser descargados desde aquí. Se instalan, luego conviene reiniciar el ordenador, y finalmente se vuelve a .

Configuración

En general en la pantalla principal no tendremos que tocar ningún parámetro, el programa encuentra los archivos automáticamente. En el menú izquierdo encontramos dos botones, y Files. El primero permite trabajar con las pistas de vídeo y audio del DVD (similar al modo IFO de DVD Decrypter), y el segundo trabaja con los archivos del DVD (similar al modo File de DVD Decrypter). Como la segunda no tiene ningún misterio, nos fijaremos en el modo Movie. En la pestaña Input podemos ver que se han seleccionado los capítulos del DVD y que SmartRipper ha encontrado y seleccionado la de vídeo.



Asimismo, si vamos a la pestaña Stream Processing podemos ver qué audio nos interesa. Los audios generalmente vienen en las pistas llamadas 0x80, 0x81, 0x82... El audio 0x80 sera el Audio 1, el 0x81 el Audio 2, etc. Esto es útil a la hora de pasar de DVD a otro formato (AVI, MPG...) ya que necesitaremos saber qué idioma nos interesa y en qué orden está. Por ejemplo, en la imagen, el audio Español es el 0x81, o sea el Audio 2. A la derecha, podemos marcar Demux to extra file si queremos que los extraiga en archivos independientes.



Como nota final, decir que el apartado Files del menú izquierdo sirve para extraer sólo los archivos que queramos del DVD, o el DVD completo, y el apartado Backup sirve para copiar el DVD en el disco duro tal cual, por ejemplo si queremos hacer una copia exacta.

Si hacemos clic en el botón Settings podemos realizar alguna configuración. Generalmente no hay que tocar nada, el programa lo configura por defecto. Vamos a la pestaña Movie:

En Key-Check marcamos every vob file.
En File-Splitting ponemos every vob file, con lo que el número de ficheros .vob que aparecerán en el disco duro serán los mismos que había en el DVD. Si queremos ripear en un sólo archivo, marcaremos max-filesize, pero teniendo en cuenta que los discos duros en formato FAT32 tienen un límite de 4 GB (unos 4000 MB) como tamaño máximo de archivo; si el disco duro lo tenemos en NTFS, no hay límite de tamaño. De todas formas, mejor hacerlo siempre en archivos separados.
En Options marcamos lo mismo que pone en la imagen.



La pestaña Files/Backup sólo es necesario configurarla si vamos a hacer un Backup o copiar algún archivo. Si vamos a ripear el DVD para luego convertirlo a AVI u otro foramto, no hace falta que configurarlo. De todas formas, es bueno tener la misma configuración que en la imagen.



Paso final

Ahora abajo en Target seleccionamos una carpeta donde copiar los archivos. Debemos asegurarnos de tener espacio libre en disco, para lo cual basta ver que free diskspace esté en verde y no en rojo.



Bien, ya sólo queda hacer clic en Start para que empiece a copiar los archivos al disco duro. Nos saldrá una pantalla de información del proceso, con el tiempo que falta, lo que llevamos copiado, etc. Y avisará cuando haya terminado. El proceso suele tardar entre 10 y 60 minutos dependiendo del DVD, del lector, hardware del PC, otros programas que se estén ejecutando, etc.



SmartRipper (versión 2.41):

SmartRipper es un programa que puede usarse para extraer un DVD al disco duro. En este manual se explica el proceso completo.

Antaño fue uno de los mejores programas de ripeo de DVD, hoy en día está completamente desfasado. Sin embargo, no está de más tenerlo para extraer al disco duro algunos DVD antiguos. El SmartRipper permite trabajar con archivos, pistas de vídeo/audio/subtítulos, capítulos, etc. Por último, indicar que este programa es gratuito.



Aviso legal:
Este programa y todos los manuales a los que se hace referencia se deberán utilizar única y exclusivamente para realizar copias de seguridad personales de DVD adquiridos de forma legal, y únicamente para uso particular. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en nuestro servidor no podemos alojar este programa, para lo cual te redireccionamos la descarga a una web no española (pues que nosotros sepamos eso la ley no lo prohíbe). Cada uno es responsable de bajárselo si quiere.






Nombre: SmartRipper
Versión: 2.41
Tamaño: 383.82 KB
Sistema Operativo: Windows (32 bits)