Huawei P9, primeras impresiones - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios

review-huawei-p9-analisis-00-720x405
El pasado 7 de abril Huawei presentó su nuevo buque insignia. El Huawei P9 es su nuevo smartphone que viene destacando en todos los sentidos. La compañía china tiene el objetivo de convertirse en el número uno y este paso parece el definitivo.
Tras dos días con el Huawei P9 ya tenemos unas primeras impresiones, que nos dejan totalmente sorprendidos. A continuación, realizamos el primer análisis del Huawei P9.
Te interesa: Huawei P9 y P9 Plus, los nuevos smartphones estrella de la compañía

Doble lente Leica

Una de las apuestas más significativas de Huawei es la incorporación de dos lentes Leica para así tener la mejor cámara del mercado de la telefonía móvil.
Te interesa: Huawei P9: así funciona su doble cámara
En concreto, el Huawei P9 lleva dos lentes LEICA Summarit H 1:2.2/27 ASPH en las cámaras traseras. Estas tienen una apertura máxima de f/2.2 y utiliza los sensores Sony IMX286 (12 megapíxeles cada uno y un tamaño de pixel de 1,25 micrones). Según Huawei, el teléfono es capaz de captar un 90% más de luz que el Galaxy S7 y un 240% que el iPhone 6s.
Imagen - Huawei P9, primeras impresiones
Para esto utiliza ambas cámaras, una que actúa como monocromática y consigue los datos de luminosidad, y otra que capta el color.
En los primeros resultados vemos que el Huawei P9 toma unas fotos impresionantes. No hay situaciones que le resistan actualmente, aunque habrá que probar las cámaras más a fondo.
De momento nos llama la atención la incorporación del modo profesional o manual en la app de la cámara, así como el efecto de enfoque selectivo o desenfoque creativo del fondo que conseguimos cámaras profesionales DSLR.
Imagen - Huawei P9, primeras impresiones
Imagen - Huawei P9, primeras impresiones
Imagen - Huawei P9, primeras impresiones

Diseño ultrafino y pantalla 2.5D

El Huawei P9 alcanza las 5,2 pulgadas en su versión más pequeña y eso no hace que deje de ser una gran pantalla. Pero sí que el diseño es realmente fino, quedándose en solo 7 milímetros de grosor y un peso de 144 gramos.
Además, el smartphone cuenta con un acabado metálico que deja una buena sensación en la mano. Aquí confirmamos que es un smartphone muy premium. Asimismo, los márgenes de la pantalla son curvos, es decir, cuenta con un cristal 2.5D, algo que se agradece bastante en el táctil. También el borde de la misma es casi imperceptible, aunque es de algo más de 1 mm.
Imagen - Huawei P9, primeras impresiones
Por otro lado, la calidad de la pantalla es también muy buena. No da el salto al 2K o 4K, sino que se queda en Full HD (420 ppp). No se nota en la calidad que no ha dado el salto, pero sí en la batería, que dura más gracias al menor consumo de batería.

Batería de 3.000mAh

En estas primeras impresiones del Huawei P9 vemos que la batería es capaz de superar el día con un uso intensivo sin ningún problema. Y es que el smartphone lleva una batería de 3.000mAh en ese reducido grosor, probablemente la batería más grande en solo 7mm. Eso sí, la carga de la batería es de casi dos horas, aunque podemos cargar la mitad en cuestión de 30 minutos, según Huawei.
Además, destacamos que la personalización EMUI con Android 6.0 Marshmallow funciona muy bien en el Huawei P9. El consumo de batería no se ve mermado por esta ROM y asimismo cuenta con opciones para reducir el consumo fácilmente sin empeorar nuestra experiencia.

Potencia muy superior

Aunque casi lo hemos dejado para el final, la potencia del Huawei P9 es brutal. Cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53) que alcanza una velocidad de 2,5 GHz, acompañado por 3GB de memoria RAM y una GPU Mali-T880.
Traducido al lenguaje común: hablamos de un smartphone muy fluido. No hay app que le resista y tanto por parte de hardware como de software tenemos una sensación realmente increíble en velocidad.
Imagen - Huawei P9, primeras impresiones
Recordemos, por otro lado, que el Huawei P9 se puede adquirir con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno o 4GB y 64GB.

Sensor de huellas, NFC, USB Type-C…

La apuesta por una cámara tan buena en el Huawei P9 no ha hecho que se olviden de otros detalles muy importantes y que marcan la diferencia. El smartphone es innovador, viene preparado para lo último y con esto queremos decir que incorpora un sensor de huellas muy eficazconectividad NFC puerto USB Type-C.
El sensor de huellas del Huawei P9 sigue siendo más eficaz todavía que el de sus modelos anteriores, como el Mate.
Asimismo, el puerto USB Type-C es un acierto, que otros fabricantes no están dando en la clave, y nos permite tener una conexión reversible, así como nuevas posibilidades de conexión de periféricos. Tampoco podemos olvidar la conectividad NFC, que permitirá que hagamos pagos con el móvil, una vez que se acaben de extender en España.

Huawei P9, otro salto premium para Huawei

De momento estas son nuestras primeras impresiones sobre el Huawei P9. La apuesta en la gama alta por parte del fabricante chino es realmente muy grande. Esta vez el precio asciende a 599 euros, a falta de alguna versión más “lite” no presentada.
Imagen - Huawei P9, primeras impresiones
Sin duda parece que estamos ante de un producto muy cuidado en todos los sentidos, para así conseguir enfrentarse a las marcas más asentadas en nuestro país. Esta no es la compañía de hace tres años ni la de dentro de un año si sigue así.
Te interesa: Review: Huawei P8, un atractivo y potente teléfono de gama alta
El Huawei P9 nos convence en nuestras primeras impresiones, aunque tendremos que probarlo a fondo para ver hasta dónde llega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top