Un falso botón para instalar en Facebook difunde 'spam' - Electronik-Pro, Informatica, Noticas,Wordpress,Facebook,Hacking,Programas,Hosting,Dominios



La supuesta instalación de un botón de disgustos, "no me gusta", en Facebook es una treta para la difusión de spam. Según la empresa de seguridad Sophos, la víctima recibe un mensaje en Facebook proponiéndole la instalación del citado botón. Cuando el internauta inicia la instalación, la aplicación le requiere permisos para acceder a su perfil de usuario, que les permite reenviar el mensaje a sus amigos, y propone la respuesta a una encuesta en línea que les permite obtener información del usuario para revender a empresas de envío masivo de publicidad.

Una vez que un usuario le ha dado permiso para acceder a su perfil, aparece un mensaje: "Acabo de instalar el botón 'No me gusta', así que ahora puedo poner no me gusta en todas las entradas estúpidas, lol!".

Los usuarios de la red social Facebook que quieren expresar su disgusto ante cualquier contenido reclaman desde hace tiempo el botón 'No me gusta'.

La red social de Mark Zuckerberg todavía no ha dado esta posibilidad, por lo que el anhelo ha sido aprovechado para crear una estafa que llena de 'spam' el perfil de la víctima.

La aplicación, que requiere permisos para acceder al perfil del usuario también incita a los internautas a completar una encuesta en línea con la cual a los estafadores se les paga dinero.

Cuando los usuarios hacen 'clic' en el vínculo que los lleva a instalar una aplicación maliciosa que no funciona como un botón de disgusto.

Una vez que un usuario le ha dado permiso para acceder a su perfil, actualiza el perfil con un enlace y un mensaje: "Acabo de instalar el botón 'No me gusta', así que ahora puedo poner no me gusta en todas las entradas estúpidas, lol!".

La estafa lleva, por último, a los usuarios a instalar un complemento de Firefox que instala un botón de 'No me gusta' que al parecer sí es legítimo y no contiene 'spam', según informa la web de la cadena británica BBC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top