Anonymous ha advertido a la OTAN de que no les amenace. En un largo mensaje, el colectivo replica a un informe de la organización militar en el que los señalaba expresamente como una amenaza. El texto concluye asegurando que "no nos teméis porque seamos una amenaza para la sociedad. Nos teméis porque somos una amenaza a la jerarquía establecida".
El documento se inicia con una reflexión en la que separa Gobierno y pueblo. Contrariamente a los supuestos fundacionales de la democracia, asegura, son "entidades distintas" con frecuentes conflictos en sus objetivos y deseos. La posición de Anonymous, prosiguen, es que cuando hay un conflicto de intereses entre Gobierno y pueblo, es el pueblo la prioridad. La única amenaza que supone el grupo es la amenaza a la habilidad de un Gobierno de actuar en desacuerdo con el pueblo "sin tener que hacer frente a las consecuencias democráticas y a las responsabilidades por esta conducta".
Anonymous rechaza que el Gobierno y los militares tengan el derecho de estar por encima de la ley y critica que usen el cliché de la "seguridad nacional" para justificar acciones ilegales". "Si el Gobierno puede romper las reglas, debe aceptar las consecuencias democráticas de ello en las urnas". El documento afirma que es inaceptable que den una explicación al pueblo y otra privadamente. "¿Cómo puede el pueblo juzgar a quienes vota sin ser plenamente consciente de las políticas que realmente persiguen?".
Anonymous, que lanzó una serie de ataques contra empresas y organizaciones que combaten a Wikileaks, explica que son dos organizaciones distintas pero con un atributo común: no son una amenaza a ninguna organización a menos que éstas pretendan hacer algo mal y tratar de salirse con la suya.
"El Gobierno hace la ley y no tiene derecho a quebrantarla", prosigue el documento, que emite un mensaje simple: "no mientan al pueblo y no tendrán que preocuparse de que sus mentiras sean expuestas".
El texto incluye una advertencia y una metáfora: "no cometan el error de desafiar a Anonymous. No cometan el error de creer que pueden cortarle la cabeza a una serpiente sin cabeza. Si le cortan una cabeza a una Hidra, diez más van a salir en su lugar".
El texto termina con el lema del grupo, "somos legión".
El documento de la OTAN cita expresamente a Anonymous, "uno de los grupos hackers más prominentes". Recuerda sus acciones contra la Iglesia de la Cienciología y, muy en particular, los ataques de denegación de servicio (saturación del servidor con múltiples y sincronizadas peticiones de página) contra empresas que cortaron sus servicios a Wikileaks tras la filtración de los cables diplomáticos (PayPal, Visa, Mastercard...). Según la OTAN, Anonymous se ha vuelto cada vez más sofisticado y puede actuar contra corporaciones, gobiernos y organizaciones militares.
NOTICIAS RELACIONADAS
Cómo utilizar DuckDuckGo en una línea de comandos Linux
01 Dec 20170¿Privacidad? Si la buscas y aún no has probado DuckDuckGo, este artículo te va a interesar. Vamo...Read more »
¿Qué son las llaves U2F y cómo protegen nuestra seguridad?
01 Dec 20170Durante años, las medidas de seguridad más extendidas para proteger nuestro ordenador y nuestras...Read more »
Se cumplen 25 años del primer SMS, la tecnología que lo cambió todo
01 Dec 20172Sin duda, una de las tecnologías que ha transformado la forma de comunicación entre los seres hum...Read more »
La Policía actualiza los DNIe inseguros, ya puedes renovar los certificados
01 Dec 20170La Dirección General de la Policía tuvo que tomar medidas por la seguridad de los ...Read more »
Encuentra puntos de acceso fiables cerca de ti con Avast Wi-Fi Finder
20 Aug 20170Aunque hoy en día casi todos tenemos una tarifa de datos 3G/4G desde la que conectarnos a Intern...Read more »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.