La plataforma de vídeos de Google ha lanzado el concurso YouTube Slam. Se trata de un campeonato donde los usuarios deberán elegir el mejor vídeo en cinco categorías. De esta forma, los usuarios decidirán cuál de todos los vídeos disponibles en YouTube es el más popular.

YouTube se caracteriza por ser una de las plataformas más populares entre los usuarios para subir vídeos. En YouTube no solo se encuentran los últimos videoclips del momento, sino que también es elegida por los usuarios para subir sus vídeos caseros. De entre todos estos vídeos, siempre destaca uno o varios que causan sensación en toda la Red.

Ahora YouTube lanza un campeonato en el que los usuarios podrán elegir de entre los vídeos más populares cuál es el mejor de todos, en cinco categorías. YouTube Slam se trata de un experimento realizado por el equipo de Google Research.

Cada semana, a través de cinco categorías -los más divertidos, los más monos, los mejores vídeos musicales, los más raros y los mejores vídeos de baile- se enfrentarán varios de los vídeos más populares en YouTube y los usuarios tendrán que decidir cuáles ganan el campeonato.

Además, los usuarios podrán ganar punto adivinando cuáles serán los vídeos más votados por el resto de los usuarios. "Conseguir una dosis diaria de los vídeos más talentosos, divertidos, adorables o extraño en YouTube podría ayudar a descubrir la próxima 'gran cosa' dentro de la plataforma", asegura el equipo de YouTube en su blog oficial.

Los participantes también puede suscribirse a los canales del campeonato para ver las tablas de clasificación de cada vídeo de la semana.
MÁS DE UN BILLÓN DE REPRODUCCIONES EN 2011

Desde que fue adquirida por Google en el año 2006, YouTube se ha convertido en una plataforma de uso masivo en la que los usuarios suben todo tipo de contenidos. Estos vídeos son vistos por los usuarios una y otra vez y son compartidos a través de redes sociales.

La cantidad de vídeos subidos a YouTube y el número de reproducciones de esos vídeos han hecho posible que YouTube supere el billón de reproducciones en 2011. Llegar a esta cifra ha sido el mayor logro conseguido por la plataforma hasta el momento.

El nuevo concurso de la plataforma YouTube Slampermitirá a YouTube seguir creciendo por lo que durante el próximo año es posible que la plataforma de vídeos de Google vuelva a batir un nuevo récord.

http://www.youtube.com/slam/cute/vote