No todo son malas noticias estos días en Internet, donde la actualidad dibuja un oscuro panorama para los próximos años. Estados Unidos ya ha empezado a plantearse la conveniencia del proyecto SOPA/PIPA, aplazado indefinidamente, y aquí en Europa parece que por el momento no hay intención de entrar en esos berenjenales.
Así lo ha prometido hoy la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, quien ha asegurado que “para Europa el bloqueo de Internet no es una opción”. Reding se ha pronunciado sobre este asunto tras el reciente cierre de Megaupload, afirmando con contundencia que “la protección de los derechos de autor no puede ser utilizada como pretexto frente a la libertad en Internet”.
Naturalmente, de poco nos sirve que a nivel europeo no se promuevan estas leyes si dentro de nuestras fronteras sigue dándose luz ver a la famosa Ley Sinde, resucitada a manos del ministro José Ignacio Wert. Ya veremos si la aparentemente firme postura de la UE en este tema puede llegar a servir para que el Gobierno español dé marcha atrás al proyecto.
Vía | Agencia EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario