Hasta ahora Microsoft ha desvelado mucha información sobre Windows 8, pero aún se guardaba bajo la manga un detalle muy significativo: su logotipo. Más allá del componente anecdótico que pueda tener, se trata de la principal carta de presentación para un producto, y cuando hablamos del nuevo sistema operativo de Microsoft, está claro que éste no se puede hacer de cualquier manera.
La incógnita ha quedado resulta hoy por fin, y como podéis ver sobre estas líneas, Microsoft ha apostado por el minimalismo en el logo de Windows 8. Estamos ante un trabajo que sigue los patrones estéticos de claridad, colores impactantes y protagonismo para la tipografía que marcan sus interfaces Metro, que como bien sabéis llegarán al PC con esta nueva iteración.
Del mismo modo, la compañía explica que su objetivo era demostrar un espíritu “auténticamente digital”, y por ello han procurado evitar cualquier acabado que pudiera recordar a algún material como cristal, madera o plástico. Según sus palabras, también pretendían mostrar una imagen humilde pero segura, recurriendo a un estilo que pudiera ser moderno y clásico al mismo tiempo.
El trabajo lo firma la agencia Pentagram, que ha intentado también establecer un regreso a los orígenes de la marca retomando el estilo del primer logotipo de Windows, con el que comparte una misma distribución de los elementos y una evidente sencillez. Podéis echar un vistazo a la evolución de los logos de este sistema operativo a continuación. ¿Cuál es vuestro favorito?
Estoy seguro de que la división de opiniones va a ser total, pero en estos casos nunca se puede evitar. A mí personalmente no ha terminado de convencerme en el primer vistazo, pero reconozco que está muy en la línea de lo que hoy se estila en estos trabajos. El tiempo y nuestra memoria lo pondrán en el sitio que se merezca.
Vía | Windows team blog
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