El navegador consume gran cantidad de memoria y CPU, un problema importante cuando contamos con equipos como los workstation, con una memoria inferior a 512 Mb, o los thinclients, que tan sólo tienen 256 Mb de RAM. Y la cosa se pone aún más difícil si el usario comienza a abrir pestañas sin control.
Para evitar un consumo excesivo de memoria en estos equipos, se me ocurrió limitar el número de pestañas que el usuario podía abrir, pero, aunque no ví ningún modo de hacerlo modificando la configuración del navegador, sí encontré un complemento llamado Max Tabs que era justo lo que necesitaba.
Este complemento me permite establecer el número máximo de ventanas que se pueden abrir, de tal modo, que cuando se ha llegado a dicho número, no permite abrir más.
Veamos un ejemplo: Supongamos que quiero que el usuario no pueda abrir más de dos pestañas en el navegador. Instalo Max Tabs y establezco la siguiente preferencia en el archivo de preferencias de iceweasel y/o firefox:
// Max open tabs
lockPref("extensions.maxtabs@cheeaun.maxTabs", 2);
lockPref("extensions.maxtabs@cheeaun.maxTabs", 2);
Lo único malo de este complemento es que no he conseguido instalarlo como un complemento general para todos los usuarios de la máquina. Así que he usado un script en el servidor nfs para copiar el complemento a todos los usuarios en el directorio correspondiente:
$HOMEBASE/$i/.mozilla/firefox/*.default/extensions/
0 comentarios:
Publicar un comentario