Normalmente uso clonezilla y drbl para clonar discos duros, sobre todo porque puedo clonar sin tener que desmontar nada, pero en ocasiones, cuando se trata de cambiar el disco duro del equipo o transferir el sistema a otro equipo diferente, puede ser muy cómodo realizar la clonación usando TACENS Portum DUO II:
El proceso de clonación es lento, pero más sencillo no puede ser. Además, vamos a poder clonar disco a disco sin usar un ordenador:
- Sin conectar el cable USB a ningún ordenador, introducimos el disco duro origen en la ranura que dice "DISK 1".
- A continuación, introducimos el diso duro destino en la ranura que dice "DISK 2".
- Conectamos el cable de alimentación.
- Encendemos la unidad pulsando el interruptor "ON/OFF" que hay en la parte trasera y se encenderán los leds rojos de los discos y el indicador azul de que hay alimentación, como podeis ver en la imagen anterior.
- Presionamos el botón "Clone" y lo mantenemos pulsado hasta que los leds rojos de los discos comiencen a parpadear.
- Veréis que el proceso de clonacion se ha iniciado cuando los leds indicadores de porcentaje (25%, 50%, 75% y 100%) de la parte superior comiencen a encenderse de izquierda a derecha. Cuando se vaya completando cada porcentaje el led quedara fijo y continuarán parpadeando los leds de los porcentajes que aún queden por completar.
- El proceso de clonación habrá finalizado cuando todos los LEDS permanezcan encendidos sin parpadear. Cuando llegue este momento, podemos retirar los discos duros.
0 comentarios:
Publicar un comentario